Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

En el año 2004 se crea el departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información, con personal de la Secretaría Técnica, de la Secretaría Académica y de la Secretaría Administrativa, realizando actividades de Soporte Técnico y desarrollo de Sistemas Computarizados (Servicios Escolares), a la fecha esta área es la responsable de proveer y administrar los servicios institucionales de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las dependencias universitarias, y su comunidad formada de más 19 mil integrantes entre estudiantes, docentes, administrativos, recién egresados y directivos.

El departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información se integra por la jefa del departamento, así como por el personal de las áreas de atención a los usuarios:

  • Telecomunicaciones con 2 integrantes
  • Desarrollo de software con 9 integrantes
  • Soporte y licenciamiento con 3 integrantes
  • Administración de Proyectos y Gestión de Calidad con 1 integrante
  • Así como Apoyo Administrativo con 3 integrantes

Los servicios ofertados a la comunidad universitaria son los siguientes:

  • Mantenimiento y soporte a los procesos que se encuentra integrados en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), entre los de mayor demanda podemos destacar: admisiones, inscripciones, reinscripciones, calificaciones, tutorías, becas, bajas, titulación, comedor universitario, plantilla docente, planes y programas de estudio, seguimiento de egresados, cuerpos académicos, patrimonio y pagos de estudiantes, los cuales son administrados y operados por el área responsable del proceso de cada una de las Secretarías.
  • Desarrollo, implementación e integración de nuevos procesos automatizados en el SIIA, por ejemplo, Sistema de Control de Bibliotecas (SICOBI), Sistema de Control de Expedientes Digitales, Sistema de Control Documental, Sistema de Compras y el Sistema de Servicio Social, Sistema de Declaración patrimonial, Somos UATx, entre otros.
  • Mantenimiento, soporte y capacitación en la operación del Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje (SIGA), para la administración de cursos institucionales en línea.
  • Diagnóstico de problemas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC´s), así como la elaboración de propuestas técnicas de solución.
  • Credencialización de estudiantes y docentes.
  • Diseño y Administración de la Página web institucional
  • Administración de los siguientes servicios:
      • Red Institucional
      • Interconexión a campus de la Universidad
      • Servidores Institucionales
      • Hospedaje de páginas electrónicas de Facultades y/o Centros de Investigación
      • Hospedaje de servidores de Facultades y/o Centros de Investigación.
      • Correo Institucional