En noviembre de 1976 fue creada la Universidad Autónoma de Tlaxcala, una vez consolidada en 1981, se conformaron las cuatro coordinaciones divisionales, entre ellas la coordinación de la división de ciencias biológicas hasta el año de 2012 que se le amplió el nombre quedando como Coordinación de la División de ciencias Biológicas y de la Salud, misma que hasta la fecha ha sido representada por 12 coordinadores, actualmente a cargo la Dra. Elvia Ortiz Ortiz

Área de Seguimiento y Capacitación

Esta área realiza actividades que coadyuvan a asegurar la calidad educativa de los PE de Licenciatura y Posgrado, la consolidación de los CA, la capacidad, la competitividad, la innovación, la divulgación de la ciencia, y los procesos de calidad: Revalidación, Equivalencia y Convalidación de estudios de la División.

Actividades Beneficiados Fecha

Celebración del Día mundial del Cáncer, Reunión de Cuerpos Académicos, Publicación del primer boletín informativo “HIPPOCAMPUS”, Curso Taller Humanismo y desarrollo sostenible en el cuarto eje sustantivo de Autorrealización, Proyecto HopeUATx “El Futuro de la Humanidad está en la Prevención”

Programas educativos de las divisiones de Ciencias Biológicas, Administrativas y Sociales. Asistieron más de 800 estudiantes y maestros; Cuerpos Académicos de la DES. Asistieron 30 investigadores; Se distribuyeron 1000 ejemplares; Curso-Taller de actualización de PTC`s, 44 PTC`s de la CDCByS.

07 de Febrero, 16 de Marzo, 20 Marzo del 2018, 24 y 25 de Julio y 30 Julio del 2018

6 Cursos PFCE ANUIES 2018

240 PTC de licenciatura y posgrado de la DCByS

09 de octubre, 16 de octubre 17 de octubre, 12 de noviembre, 13 de noviembre y 14 de noviembre del 2018

Proceso Revalidación, Equivalencias y Convalidación División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

96 usuarios beneficiados y matriculados

Periodo Primavera 2018

Divulgación científica:

Programa de radio Biosalud Universitaria (Enero – Diciembre 2018), se invitaron a más de 90 expertos de los cuales 45 aceptaron participar en el programa. Se realizaron 45 investigaciones de los temas tratados, 45 pre-entrevistas y 45 capsulas informativas que permitieron grabar 45 programas. Algunos de los programas sobresalientes de Biosalud Universitaria son: Entrevista al nuevo rector de la UATx Dr. Luis Armando González Placencia, Dr. Gonzalo Halffter Salas autor de las zonas de transición para la conservación de las especies y cofundador del CONACYT, de Colombia el especialista en Ortodoncia y Ortoquinética Dr.Diego Tatis G.