Departamento de Organización y Métodos
Tiene como objetivo principal, coordinar la actualización del Manual de Organización Institucional (MOI), procedimiento que se realiza anualmente a través de la solicitud de información e interacción con más de 67 de las instancias principales de la UATx, para la concentración, revisión y análisis de información.
El MOI, es un documento formal de apoyo administrativo por medio del cual la Universidad muestra su estructura organizacional, las líneas de autoridad, responsabilidad y comunicación, su alcance va más allá de cumplir con un requisito laboral, es lograr la homogeneización de la información al tipo de organización funcional institucional, dando una mayor identidad al modelo organizacional universitario y contribuir en la búsqueda de la mejora continua a partir de guías que orienten y controlen el desempeño del personal para brindar servicios con oportunidad y eficacia en un marco de calidad y cordialidad.
Si bien la expedición del MOI está dirigida, en primer lugar, a la comunidad universitaria, también se facilita su consulta a través de la página Web www.uatx.mx. De esta forma otras instituciones y la sociedad en general podrán obtener un panorama general de nuestra Institución.
Otra de las funciones que desempeña este Departamento es, la coordinación de la actualización anual de los Manuales de Organización de Funciones y Competencias de las instancias universitarias.
Bajo una política de calidad institucional, que orienta el desarrollo de actividades en la Secretaría Técnica, el departamento de Organización y Métodos asume el compromiso de brindar atención oportuna a todas las instancias universitarias, en los servicios de capacitación, orientación y/o elaboración de manuales específicos, de procedimientos y otros que sean requeridos para la realización del quehacer universitario.