Departamento de Calidad

El Departamento de Calidad fue creado en el año 2003, para apoyar y coordinar las actividades relacionadas con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SIC) de la Secretaría Técnica. En el año 2006 apoya las actividades tendientes a la ampliación del alcance del SIC para toda la Universidad y coordina la adecuación de los procesos de la Secretaría Técnica para el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad. Desde su creación el Departamento se integra por dos personas: el Jefe de Departamento y un Auxiliar.

Este Departamento tiene como propósito coordinar y asesorar a las áreas de la Secretaría Técnica en el desarrollo, mantenimiento y mejora de los 6 procesos del Sistema Institucional de Gestión de Calidad bajo la norma ISO-9001:2015 para mantener la certificación que otorga SAI GLOBAL

  • Política de Calidad

En la Secretaría Técnica estamos comprometidos en brindar servicios institucionales de calidad a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad, logrando la mejora continua.

Las Funciones de este Departamento son:

  • Asesorar las actividades relacionadas con el SIGC que las áreas integradas a la Secretaría Técnica realizan, atención y aplicación de actualizaciones, el mantenimiento y mejora de los procesos del, verificando que sean adecuadas y oportunas.
  • Apoyar a las/los responsables de cada proceso para validar acciones de mejora; así como para preparar y atender las auditorías a los procesos del SIGC
  • Concentrar la documentación de los procesos de cada departamento de la Secretaría Técnica, para gestionar su publicación en la página Web de la Universidad, oportunamente.
  • Asesoramiento para la adecuación de documentos al Sistema Institucional de Gestión de Calidad (SIGC) bajo la norma ISO 90001:2015.

Procesos de la Secretaría Técnica en el SIGC son:

ClaveProcesoObjetivo de calidad
702 Control y Registro Escolar Lograr que la satisfacción de los usuarios de los procesos de Control y Registro Escolar sea mayor al 90%
703 Infoteca central Lograr que la satisfacción de los usuarios de los procesos de la Infoteca Central sea mayor al 90%
704 Orientación Educativa Lograr que la satisfacción de los usuarios de los procesos de Orientación Educativa sea mayor al 90%
707 Diseño y Análisis Estadístico Lograr que la satisfacción de los usuarios del proceso de Diseño y Análisis Estadístico sea mayor al 90%
708 Organización y Métodos Lograr que la satisfacción de los usuarios del proceso de Organización y Métodos sea mayor al 90%
709 Sistemas y Tecnologías de la Información Lograr que la satisfacción de los usuarios de los procesos de Sistemas y Tecnologías de la Información sea mayor al 90%