Departamento de Control y Registro Escolar
El Departamento de Control y Registro Escolar se encuentra integrado por la Jefa del Departamento y 18 responsables de atención a los usuarios; quienes tienen como función principal, brindar servicios a la comunidad estudiantil, llevar el control, registro y permanencia escolar de los estudiantes inscritos en esta Institución de Licenciatura y Posgrado, así como el resguardo de los documentos de ingreso de los estudiantes en expedientes físicos y digitales, hasta la conclusión de sus estudios correspondientes; además de coadyuvar con las instancias correspondientes en el proceso administrativo para la movilidad, convalidación y equivalencias estudiantiles.
Entre los servicios principales que este Departamento brinda a la Comunidad Estudiantil es la de:
- Expedición de documentos en formato físico y/o electrónico de Cartas de Pasante, Certificados de Estudios Totales y/o parciales a los egresados de los diferentes niveles educativos.
- Expedición de constancias de estudio y expediente completo en formato electrónico de los diferentes niveles educativos.
- Tramite del Seguro de salud para los estudiantes ante el (IMSS).
- Resguardo de documentos oficiales de los estudiantes de nuevo ingreso y de actas de calificaciones.
- Autorización de bajas temporales y definitivas
- Devolución de documentos por titulación o baja definitiva.
- Atención y orientación a estudiantes, personal directivo y administrativo de las diferentes Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias, Centros de Investigación que así lo requieran.
- Atención y apoyo en las Auditorías internas y externas a la Matrícula y al Sistema de Gestión de Calidad.