¿Quienes somos?

Teniendo como premisa la visión de futuro y transformadora, se propone el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) 2022-2026, definiendo el rumbo para valorar y reorientar el trabajo de la UATx en la comunidad. La innovación y vanguardia en la estructura organizacional es un determinante en la UATx, por lo que define una nueva estructura orgánica que garantiza un óptimo funcionamiento para dar cumplimiento a sus objetivos, favoreciendo la calidad y excelencia educativa, la seguridad y la convivencia institucional, la transparencia, rendición de cuentas y el impulso al bienestar.

Con base a lo anterior, se implementó en 2022, la Coordinación General de Servicio Social Comunitario, como una de las 6 coordinaciones generales, contempla los procesos de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de todos los programas educativos de la institución, estos procesos se encuentran automatizados, digitalizados, con el control de los expedientes de los alumnos para emitir la constancia de liberación de ambos procesos a través del SIIA, manteniendo comunicación estrecha con los responsables de cada programa educativo. Las actividades que se realizan son extensas y se orientan en fortalecer acciones como la firma de convenios de colaboración que permitan garantizar que los estudiantes realicen actividades de servicio social y prácticas profesionales en instituciones públicas, estatales y federales que han sido receptoras, así como en comunidades del Estado, las cuales deben enfocarse al perfil de egreso plasmado en los planes de estudio alineados al MHIC (Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades) emblemático de nuestra institución y cumpliendo con la normativa institucional para ambos procesos.

También se tiene participación activa en la red de servicio social y prácticas profesionales de la Región Centro Sur de ANUIES.