Actividades de la Coordinación

  1. Convenios firmados en el periodo reportado relacionados a los procesos de servicio social y prácticas profesionales:

    1. UATx-SEDIF. Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado, 1 enero 2024.
    2. UATx- Coordinación de Bienestar Animal. Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado, 20 mayo 2024.
    3. UATx-SEDECO Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado, 29 mayo 2024.
    4. UATx-COBAT Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado, 26 junio 2025.
    5. UATx- H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado, 25 julio 2025.
    6. UATx- FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE TLAXCALA Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado 5 septiembre 2024.
    7. UATx-ISSSTE. Objeto: Servicio Social y Prácticas Profesionales, firmado 23 octubre 2025.

  2. Pláticas de inducción a estudiantes.

    Con el fin de establecer comunicación estrecha con los responsables de los procesos de servicio social y prácticas profesionales, se ha acuden a las Facultades y U.A.M., para llevar a cabo el curso de inducción a estudiantes que se insertarán a estos procesos.

    Se ha tenido presencia como Coordinación en:

    1. Licenciatura en Derecho Campus Rectoría.
    2. Licenciatura en Cirujano Dentista.
    3. Licenciatura en Ciencias Políticas Campus Rectoría.
    4. Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.
    5. Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan

  3. Se realizan reuniones con los responsables de los procesos de Servicio Social y Prácticas Profesionales de todos los programas educativos de la UATx en los periodos de primavera y otoño, de manera presencial se tratan asuntos relacionados con ambos procesos.


  4. La Coordinación tiene presencia en las reuniones convocadas por la Red de Servicio Social de la Región Centro Sur de ANUIES.

  5. Atención a usuarios.

    La oficina de la Coordinación labora en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes, dando atención personalizada a alumnos, docentes, responsables de los procesos de Servicio Social y Prácticas Profesionales de las Facultades y U.A.M., a egresados (Archivo de conservación de expedientes en físico), a titulares o representantes de dependencias públicas o privadas (cartas de intención y seguimiento a convenios), resolviendo cualquier situación que pudiera presentarse.

  6. Supervisión a prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

    A solicitud de los responsables de los procesos de servicio social y prácticas profesionales se acude a las facultades, dependencias receptoras de estudiantes, casas de autorrealización, etc., para dar seguimiento a casos, capacitar o supervisar las actividades de los prestadores de los servicios. Con la finalidad de reforzar las actividades y establecer mecanismos que ayuden al seguimiento del impacto comunitario de los programas establecidos.

Actividades de Servicio Social y Prácticas Profesionales UATx