El Mtro. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico y Representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el acto cívico de honores a la bandera que organizó la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan en el espacio que ocupa el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, ubicado en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de esta Casa de Estudios.

Acompañado por la estructura directiva de la Institución, estudiantes y docentes, el Mtro. Sergio Eduardo Algarra destacó que son motivo de orgullo para todos los mexicanos los símbolos patrios: el escudo nacional, la bandera de México y el himno nacional, los cuales, desde nuestros antepasados, han significado lucha, independencia y libertad, y hoy nuestra patria necesita que nuestros hombres, mujeres, niños y niñas graben en su mente y en su corazón valores éticos, morales y nacionales.

Subrayó que nuestra Universidad hace lo propio y convoca a través de sus facultades a realizar actos cívicos para que su comunidad recuerde que sólo el amor y respeto a la patria, el estudio fecundo, el trabajo honesto y los valores familiares, éticos y morales, son el único camino para alcanzar el triunfo.

En tanto, el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, señaló que con este evento se busca reafirmar el compromiso que las instituciones, los ciudadanos mexicanos y los universitarios tenemos con nuestra nación.

Expresó que se debe reconocer a los hombres y mujeres que han luchado por construir una sociedad libre y a un México independiente.

Por su parte, Karen Mayrem Torres Juárez, estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, enfatizó que como universitarios se debe tomar conciencia de los avances del país con todos los movimientos históricos que han dado vida y libertad a México.

En este acto cívico se contó con la participación de la Banda de Guerra del CBTIS de Calpulalpan, de la escolta de la escuela secundaria Técnica No. 35 del Alto, Chiautempan, de la escolta, estudiantes y docentes de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan de la UAT.