El reconocimiento lo recibieron el Sr. Ezequiel Lazcano Hernández, el Dr. Julián Velázquez Llorente y el estudiante Juan Carlos Salvador Pérez

En el marco de las actividades del XXXlV aniversario de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por tercera ocasión, entregó el galardón ¿La Garza Dorada¿ en los rubros de Altruismo, Mérito Universitario y Deporte, como una forma de reconocer la contribución, el desempeño y el esfuerzo de la comunidad universitaria.

En esta ocasión la presea de ¿La Garza Dorada¿ al Altruismo se entregó al Sr. Ezequiel Lazcano Hernández por la donación de predios en el municipio de Calpulalpan para consolidar la presencia de la UAT en esa zona, recibiéndola en su nombre la Sra. Estela Lazcano Gracia.

De igual forma, la distinción al Mérito Universitario fue otorgada al Dr. Julián Velázquez Llorente por sus 30 años de trayectoria académica como docente de la Facultad de Ciencias de la Salud; ¿La Garza Dorada al Deporte¿ se entregó a Juan Carlos Salvador Pérez, estudiante de la Licenciatura en Psicología, por haber obtenido el segundo lugar en diez mil metros planos en la Universiada Nacional, celebrada en el estado de Chihuahua, en su representación la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, recibió la estatuilla.

Durante la cela de gala que se realizó en conocido centro social de la ciudad de Tlaxcala, el viernes pasado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz estuvo acompañado por los ex rectores Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Quím. René Grada Yauhtentzi, C.P. Héctor Vázquez Galicia y Mtro. Sandino Leonel Lelis Sánchez; también asistieron integrantes de la estructura de gobierno de la UAT, personal académico y administrativo así como invitados especiales.

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que el estado que guarda la Institución actualmente es producto del trabajo que realizaron las pasadas administraciones encabezadas por los ex rectores, quienes definieron y establecieron las bases del alma mater de Tlaxcala que da rumbo, progreso y desarrollo a su sociedad.

Refirió que hoy se habla de una sociedad del conocimiento y a 34 años de su fundación la UAT ofrece conocimiento y certeza a la sociedad, de la cual nació, formando un nuevo estamento social conformado por profesionistas competitivos.

Dijo que en la UAT se tiene mucho que celebrar en virtud que hoy es una de las mejores universidades de nuestro país, tiene fortalezas que la ubican como una Institución generadora de conocimiento a través de sus cuerpos académicos y de las líneas de investigación que proyectan desde este recinto de la sabiduría.

Agradeció y reconoció el apoyo que el Lic. Héctor Ortiz Ortiz, gobernador de Tlaxcala, le ha dado al alma mater de Tlaxcala para que siga por los senderos de la calidad académica.

Finalmente, exhortó a los universitarios a continuar con esta dinámica de trabajo que ha encumbrado a la UAT y en la que la cultura y conocimiento son el medio para que en Tlaxcala y en el país se llegue a la justicia social.

Al término del acto protocolario, los asistentes al festejo presenciaron la actuación de la cantante Lila Déneken y degustaron de una exquisita cena y un show musical; el evento fue organizado por la Fundación UAT bajo la coordinación de la Mtra. Elizabeth Leal.

Comparte el boletín