"Es un gran impulso y un logro para nuestra comunidad estudiantil y docente que la Facultad de Odontología forme parte del grupo de 170 escuelas en el nivel nacional que imparten esta disciplina y que han obtenido la acreditación y la reacreditación de sus programas educativo, porque este proceso implica una ardua trabajo y una revisión puntual de los procesos docentes y su calidad", aseguró el Dr. Alfredo Adam Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante los padres de familia de estudiantes de recién ingreso a la Licenciatura en Cirujano Dentista.

Durante esta reunión que tuvo como objetivo establecer un diálogo abierto y respetuoso con los responsables de familia, el Dr. Alfredo Adam Pimentel explicó a los asistentes que la reacreditación de este programa educativo ha significado un gran logro que realza el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en virtud que decenas de escuelas y centros educativos que imparten esta carrera, carecen de reconocimientos como la acreditación y, en consecuencia, la reacreditación.

Indicó que Odontología es un área que mantiene estrecha relación con la sociedad por los servicios que ofrece en su clínica de atención bucal, además se ubica en el estado y en la región como un espacio educativo que promueve en todas sus acciones la cultura de la prevención en materia de salud bucal.

Asimismo, el Dr. Alfredo Adam Pimentel reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de la estructura que conforma esta unidad por mantener los parámetros de calidad en todos sus procesos.

La Mtra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, refirió a los padres de familia que el proceso para obtener la reacreditación estuvo caracterizado por el permanente trabajo que realizó el personal de esta área universitaria y hoy tenemos el orgullo de compartir este logro nuestros estudiantes y sus progenitores que reafirmen la confianza en la escuela a la que ingresaron sus hijos.

Pidió a los responsables de los educandos que se sumen al proceso de formación que sus hijos desarrollarán, porque habrá momentos en que necesitarán de un doble apoyo e impulso debido a que los créditos y tiempos por cubrir en las aulas y laboratorios serán vitales para culminar con éxito su licenciatura.

Los padres de familia de los 90 estudiantes que ingresaron a Odontología manifestaron su compromiso de vigilar y guiar a sus hijos además de mantener un acercamiento constante con la Institución.

En nombre de los estudiantes de nuevo ingreso, Asís Ramos Mendieta estableció que corresponderán a la oportunidad que recibieron, actuando con responsabilidad para adquirir los conocimientos y la práctica que son requeridos para el ejercicio del odontólogo, y en el desarrollo de su ejercicio profesional pongan en alto el nombre su Universidad.

Al término de este reunión, los padres recibieron una calcomanía denominada Orgullo Universitario para que sea colocada en los lugares que ellos designen y muestren su satisfacción por ser parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín