Continúa programa de reuniones con padres de familia, en esta ocasión, con la Facultad de Agrobiología

Para continuar con el programa institucional de reunión con padres de familia, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, asistió con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al encuentro programado con 121 tutores de estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Agrobiología de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Durante esta reunión se proyectó un video institucional que muestra el estado que guarda la Institución en sus cuatro funciones sustantivas y las características del homo universitatis; posteriormente, el Dr. Alfredo Adán Pimentel expresó que actualmente en nuestro país, solo 21 de cada 100 jóvenes, en edad de realizar estudios profesionales, ingresa a una institución de educación superior y en nuestro estado estamos abatiendo este problema al democratizar el ingreso a la UAT.

Destacó que el saber elegir bien una carrera de las cuatro áreas vocacionales que ofrece la Autónoma de Tlaxcala, es una decisión importante que marcará el éxito de los jóvenes en su carrera, y su ingreso a la Facultad representa una alianza entre los docentes, autoridades universitarias y los progenitores, porque el proceso de formación de los nuevos universitarios implica una corresponsabilidad compartida.

A su vez, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrología, agradeció la presencia de las autoridades universitarias, progenitores y alumnos por acudir al llamado que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz realiza, con la finalidad de fortalecer el proceso de ingreso de los nuevos estudiantes a la Autónoma de Tlaxcala.

Convocó a los padres de familia a permanecer junto a sus hijos para vivir con ellos la experiencia de ser universitarios, agradeció la confianza depositada en la Institución y les aseguró que la UAT es un espacio de educación superior que privilegia el quehacer académico y que busca ofrecer alternativas de formación que redunden en beneficio de los estudiantes.

De igual forma, mencionó que en la Facultad de Agrobiología, la licenciatura más joven es Ciencias Ambientales y que en esta área universitaria han logrado elevar los índices de titulación.

En nombre de los padres de familia, el MVZ Edmundo Sánchez Márquez mencionó que como padre y ex-alumno de esta Facultad, agradecía la oportunidad que la presente administración universitaria brinda a los jóvenes de Tlaxcala para que realicen sus estudios profesionales y dispongan de elementos que les permitan concluir satisfactoriamente el nivel de licenciatura y portar con orgullo el distintivo de pertenencia a la UAT.

Además, exhortó a los estudiantes a participar en todas las actividades que se realicen en la Universidad y a esforzarse por aprovechar esta oportunidad de superación, mostrando un buen comportamiento y un elevado espíritu universitario.

En tanto, el alumno Antonio de Jesús García González mencionó que es de relevancia que los jóvenes decidan estudiar este tipo de licenciaturas porque su trabajo permite trabajar en temas de conservación del ambiente, producción de alimentos y avances genéticos, contando con el apoyo de docentes y personal que labora en esta Facultad.

A este evento asistieron autoridades de la estructura universitaria y de la Facultad de Agrobiología.


Comparte el boletín