Como parte de los objetivos trazados en el marco de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo transversal de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó instrumentos a la banda de guerra universitaria, la cual está conformada por estudiantes de las once facultades que integran la institución.

En esta entrega de instrumentos para la banda de guerra universitaria, el Mtro. René Elizalde Salazar puntualizó que la conformación de este grupo de jóvenes entusiastas tiene como fin reafirmar los valores cívicos de los mexicanos y concretar un proyecto que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha impulsado y hoy se concreta con la entrega de estos instrumentos que permitirán su actividad continua en los eventos que se realicen en la Institución.

Planteó que la conformación de esta banda de guerra deja en claro el interés de los estudiantes por rescatar este valor cívico y su compromiso por involucrarse en el desarrollo de la vida institucional de su alma mater, coadyuvando a la proyección de una imagen de universidad estable y armónica.

En este sentido, agregó que los universitarios hemos apoyado la transformación cuantitativa y cualitativa que se gestado al interior de la Institución para posicionarla como una universidad preformativa en la que a cada acción corresponde un resultado.

Finalmente, subrayó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es un espacio de educación superior que se encuentra en franco desarrollo, muestra de ello es el crecimiento en infraestructura en todas las áreas de la Institución.

En tanto, el Lic. Rodrigo Vázquez Haro, instructor de la Banda de Guerra Universitaria de la UAT, mencionó que el impulso de estos proyectos inscritos en el marco de la formación integral de estudiantes es un aspecto importante, porque estas actividades complementan el espíritu universitario, fortalecen el desarrollo psicomotriz de los estudiantes, permite convivir y reafirmar valores como trabajo en equipo, disciplina, tolerancia, respeto, todos necesarios para la realización de cualquier desempeño sea laboral, personal o profesional.

Por su parte, la alumna Vianey Huerta Brígido de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, integrante de la Banda de Guerra Universitaria de la UAT, señaló que el hecho de integrarse a un equipo de esta naturaleza es una experiencia de realce en la vida del ser humano.

Ser "bandero" -expresó- es un honor muy alto porque se tiene la responsabilidad se ser un modelo de ciudadano al rendir honores a los símbolos patrios que representan a nuestro pueblo, territorio y a nuestras instituciones.

Al término de este breve acto protocolario celebrado en Sala de Juntas de Rectoría, los estudiantes recibieron los instrumentos propios para la banda de guerra y se realizó una demostración de los repertorios trabajados.


Comparte el boletín