Por tercer año consecutivo, la comunidad estudiantil de la máxima Casa de Estudios en el estado así como autoridades de la presente administración universitaria, se reunieron en las instalaciones del Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para festejar el tercer aniversario de este espacio común, periodo en el que se han ofrecido alimentos nutritivos y a bajo costo a estudiantes de las once facultades de esta Institución.
Durante la celebración, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, puntualizó que "este recinto era un sueño que teníamos los universitarios de todos los tiempos, yo estudié en esta universidad y, desde entonces, era un sueño y hoy ya existe para beneficio de los estudiantes y de sus familias".
Planteó que uno de los factores de importancia para que un estudiante sea productivo, es tomar los alimentos debidamente balanceados, y en este comedor a un bajo precio se puede consumir la dotación adecuada y balanceada bajo estrictas medidas de higiene.
La demanda de muchos universitarios -prosiguió- era tener un comedor, en estos momentos este proyecto es una realidad, y se ha constituido en una conquista de los estudiantes universitarios, además es una inversión que refleja el trabajo cotidiano del alma mater de Tlaxcala.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz adelantó que en breve, y con el fin de continuar apoyando a los estudiantes, se entregará un segundo lote de mil computadoras a jóvenes de mejor promedio y de escasos recursos económicos para que continúen su proceso de superación.
Para concluir, el Rector de la UAT exhortó a los estudiantes a aprovechar los servicios de este espacio, hacerlo parte de su desarrollo y formación profesional y a preservarlo, porque es muestra del cumplimiento del compromiso que la presente administración tiene con su comunidad universitaria en el marco de la Autorrealización.
El Lic. Luís Loaiza Gómez, Responsable del Comedor Universitario, subrayó que la educación superior en nuestro país, representa la oportunidad de que 24.8 jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios de licenciatura y, por ello, en la UAT se implementan acciones para contribuir a combatir el rezago educativo, y muestra de ellos es la apertura de la convocatoria intermedia para que cada vez más aspirantes puedan ingresar a esta universidad.
Estableció que desde su puesta en marcha, el Comedor Universitario se ha convertido en un punto de reunión para los estudiantes quienes también pueden apreciar las distintas manifestaciones del arte, ya que ahí se han presentado espectáculos de danza, muestras pictóricas y de escultura, y festivales de música y baile.
A su vez, Maritza Sánchez Vázquez, alumna de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, destacó que bajo el programa de Autorrealización se han podido concretar ambiciosos proyectos para beneficio de los estudiantes, como la instalación del comedor, en donde encuentran un servicio de calidad y nutritivo.
Reiteró el agradecimiento de la comunidad universitaria hacia el Dr. Serafín Ortiz Ortiz por los proyectos que hoy son realidad y llamó a sus compañeros de las once facultades a respaldar las estrategias y líneas de trabajo que se establezcan para hacer de la UAT una universidad paradigmática.
Al término de este evento, los asistentes a este festejo disfrutaron de un espectáculo artístico que ofrecieron estudiantes de la UAT y también de los alimentos preparados en este Comedor Universitario.