La Universidad fortalecerá aún más sus posgrados

En la presente administración nos hemos preocupado por establecer cambios administrativos duraderos que fortalezcan el quehacer académico que realizamos en esta Casa de Estudios, lo que nos da rumbo y certeza en cada una de las decisiones que se toman para beneficio de la comunidad universitaria en todos sus niveles, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al momento de entregar la constancia de terminación de estudios a 17 graduados de la Maestría en Educación Superior de la generación 2007-2009 que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ante padres de familia, invitados especiales y planta docente de Ciencias de la Educación, el Dr. Serafín Ortiz, quien fungió como padrino de esta generación, destacó que en el alma mater de Tlaxcala se privilegia el trabajo académico, por ello nuestros posgrados se han caracterizado por su competitividad, calidad y excelente plataforma de catedráticos y hoy los resultados pueden observarse.

Subrayó que en estos momentos realizar un posgrado en cualquier disciplina nos hace diferentes en virtud que el conocimiento adquirido en este nivel tiene que ver con la producción de conocimiento y de innovación; en este espacio las instituciones se convierten en un laboratorio de conocimiento en el que se produce la ciencia que después impacta en la sociedad.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que en la Universidad actualmente se desarrolla el cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización, basado en un eje humanista integrador que pretende brindar una formación integral para hacer de nuestros jóvenes, hombres libres y de altura de miras. Anticipó que la Institución fortalecerá sus posgrados y se destinarán los recursos necesarios para que el Doctorado en Educación de esta facultad ingrese al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, agregó que la calidad educativa que ofrecen los programas de posgrado de la UAT, responde ampliamente a las expectativas de la sociedad actual y está a la altura de las mejores instituciones de educación superior del país por la dinámica extraordinaria de trabajo.

Destacó el trabajo, la labor de gestión, el apoyo y la actitud visionaria del Dr. Serafín Ortiz Ortiz como Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado. Finalmente, entregó un reconocimiento a nombre de toda la comunidad que compone la Facultad de Ciencias de la Educación acompañado por Ismeña Santacruz Carreño, estudiante egresada de la Maestría en Educación Superior.

A nombre de esta generación de maestrandos, Reyna Maldonado Hernández agradeció el apoyo de los docentes y de sus familias por impulsarlos en este camino que los lleva a la superación.

Refirió que es una gran satisfacción ser parte de esta Casa de Estudios que hoy tiene un nuevo rostro y es una de la mejores veinte de nuestro país gracias al impulso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Comparte el boletín