Es incuestionable que el trabajo académico es una de las tareas más elevadas que el ser humano puede realizar, por eso la planta docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es un grupo humano de alto nivel que mueve y genera el quehacer universitario y el conocimiento en nuestra institución; con esta dinámica de trabajo, en la UAT no existen escenarios irreversibles y con la entrega de 16 millones de pesos como parte del remanente del programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), se cumplen los compromisos trazados para apoyar la calidad en nuestra alma mater, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al entregar los cheques correspondientes al remanente del ESDEPED de los periodos 2006-2007 y 2007-2008, y el pago de 2009-2010.
Durante el evento celebrado en el auditorio de la Residencia Universitaria, el Rector de la UAT señaló que este recurso está destinado a atender las necesidades de quienes con convicción y compromiso construyen el conocimiento que coloca a nuestra Institución a la vanguardia en la generación de sabiduría científica y tecnológica, ya que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala siempre se ha privilegiado el trabajo académico y se ha hecho un gran esfuerzo para incorporar a más de nuestros profesores al programa ESDEPED.
La UAT -aseveró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- es plataforma que impulsa el desarrollo de nuestro estado, bastión de la democracia y es cúspide de la sabiduría científica y tecnológica, en donde día a día se realiza el quehacer científico que después impacta en la sociedad.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz remarcó que es satisfactorio que la planta académica reciba este tipo de estímulos porque se demuestra el interés de nuestra estructura por continuar con la consolidación de su Casa de Estudios y su sentido de pertenencia.
En tanto, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico, refirió que la entrega de este remanente económico obedece también a la capacidad de gestión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para mantener y obtener más recursos que permitan a la UAT continuar con su proceso acelerado de crecimiento, trazado desde nuestra Rectoría.
Añadió que la entrega se realiza de acuerdo a reglas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública y la Universidad. Para concluir, exhortó a los académicos a continuar con su actividad docente para que nuestra Institución siga siendo de las mejores veinte del país.
Cabe señalar que a esta actividad universitaria asistieron los integrantes de la estructura directiva de la UAT.