Concluyeron su formación estudiantes de Trabajo Social y Sociología

Con un total de 56 egresados de los programas en Trabajo Social y 25 de Sociología se llevó a cabo la ceremonia de graduación de ambas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ante autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, padres de familia e invitados especiales.

Ante integrantes de la generación 2005-2009 de ambas disciplinas, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, quien fungió como padrino de generación, señaló que esta casa de estudios es un espacio para la autorrealización de los estudiantes bajo la perspectiva del homo universitatis, el cual se vive en la UAT como una actividad que transforma a los jóvenes que ingresan a ella, formándoles un espíritu competitivo que más tarde es de relevancia para enfrentar la problemática de nuestro entorno y del país.

Indicó que la Universidad ha egresado a más de 55 mil profesionistas, hecho que muchas veces implica que a los hogares de nuestro estado llegue un profesionista, convirtiéndose en guía de la familia, de los hermanos e incluso de la comunidad.

"En la Autónoma de Tlaxcala -dijo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- se realizan puntualmente las cuatro funciones sustantivas, hecho en el que radican nuestras fortalezas y proyecta nuestro apotegma con el que buscamos hacer que la cultura sea el elemento que conlleve a una sociedad más equilibrada".

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, subrayó que en estos momentos la mejor inversión es la educación, y ustedes -indicó a los asistentes, reunidos en el Teatro Universitario- son testigos del egreso de los jóvenes profesionistas que recorrieron un camino que los llevó a concluir este importante proyecto significativo para su vida y la de sus familias.

Resaltó que en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología trabajaron arduamente, hecho que se reflejó en el logro de la acreditación de programas que fueron evaluados por organismos externos y hoy cuentan con el reconocimiento como programas de calidad.

María del Rosario Texis Zúñiga, a nombre de los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, agradeció el apoyo decidido que sus familias les brindaron, destacó la calidad de la planta docente de esta licenciatura y las experiencias y conocimientos que adquirieron a través de las tareas académicas que en su momento realizaron.

En tanto, Natalia Bello García, representante de los graduados de la Licenciatura en Sociología, reitero el compromiso de poner en alto el nombre de la UAT, porque es una Universidad que crece gracias al liderazgo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, posicionándola como una de las mejores veinte universidades del país.


Comparte el boletín