Egresaron 55 estudiantes de este programa educativo

"Con el orgullo de ser universitarios comprometidos con su entorno y profesionistas formados en el recinto de la sabiduría científica y tecnológica de nuestro estado, hoy culminan sus estudios de licenciatura con el plus de ser graduados de un programa de calidad, es decir, acreditado", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al momento de entregar la constancia oficial a los 55 egresados del programa educativo de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, cohorte 2005-2009, de la cual fungió como padrino de generación.

Ante padres de familia e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó el esfuerzo y el interés del personal de esta Facultad y de los que integran la comunidad de la Licenciatura en Enfermería, por el empeño y la dedicación que le imprimieron a su labor para obtener la constancia de acreditación para este programa, hecho que da certeza a los estudiantes de este disciplina en virtud que actualmente los empleadores prefieren a los profesionistas que concluyen sus estudios en programas acreditados.

Indicó que la Licenciatura en Enfermería es una de las licenciaturas de la UAT que más vincula a la Institución con la sociedad, dado que su naturaleza primordial es la de preservar la salud y la integridad física de los seres humanos además de contribuir con eficiencia y vocación a la tarea que en conjunto desempeñan los médicos y otros especialistas.

Por ello exhortó a los egresados a que con ahínco, vocación, dedicación y humanidad, desempeñen su trabajo poniendo en alto el nombre de la UAT así como a continuar con su formación profesional que sin duda les permitirá transitar genuinamente por otros rumbos que implica la cultura de la prevención y la preservación de la vida de nuestra sociedad.

En tanto, la Mtra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió que los egresados de esta área tendrán la oportunidad de apoyar el desempeño de actividades importantes para la salud del ser humano y contribuir con responsabilidad, calidez y conocimiento a la mejora de la salud del ser humano.

Expresó que en esta universidad han recibido una formación integral basada en el continuo mejoramiento de valores y conocimientos científicos que les permitirá ser profesionistas propositivos, innovadores, permisivos y comprometidos.

A nombre de los egresados, Marisol Camarillo Palafox reconoció la labor emprendida por las autoridades de la UAT para posicionarla como una de las mejores universidades de nuestro país, todo ello -destacó- gracias al liderazgo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien ha dado apoyo decisivo a la Facultad y en especial a la Licenciatura en Enfermería.

Al término de la entrega de constancias, se llevó a cabo la ceremonia denominada "pase de luz", acto tradicional y significativo para quienes se forman en esta disciplina.


Comparte el boletín