"La mejor inversión en estos momentos es la educación y la educación superior se constituye como una de las mejores opciones para los jóvenes de nuestro país", sostuvo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en la ceremonia de graduación de los estudiantes del Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, al fungir como padre de generación.

Subrayó ante padres de familia e invitados de los estudiantes de la generación denominada "Gilberto de Jesús Romero López", que en nuestro país es lamentable que sólo 23 de cada 100 jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios superiores. Dijo que por ello en la UAT se ha implementado lo que llamamos un proceso democratizador del ingreso y se ha ampliado la oferta educativa.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz exhortó a los padres de familia a priorizar la educación de sus hijos y a impulsarlos para que realicen estudios de nivel profesional porque, sin duda, este esfuerzo se verá recompensado y se contribuirá al desarrollo de nuestro país.

Durante esta ceremonia que también estuvo presidida por la Lic. Teresa Carvajal Quiroz, Directora de los niveles de Secundaria y Bachillerato; Lic. Laura Benítez Cuevas, Directora de los niveles de Preescolar y Primaria y Madre Superior de la Comunidad de escolapias del Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, y por la Lic. Sahaidy Flores Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, la alumna Karen Méndez Lima, en representación de esta generación, agradeció el apoyo de sus padres y de los docentes de este instituto, quienes día a día les brindaron el impulso para continuar con su formación.

Dijo que gracias a la formación que recibieron en estas aulas, sin duda, serán hombres y mujeres de bien que bucarán su formación y construirán el futuro de nuestro Estado y del País.


Comparte el boletín