El pasado viernes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó constancias de acreditación de pasantía a 40 estudiantes de la Licenciatura en Psicología Social, egresados de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, que conformaron la generación 2004-2008.

En la ceremonia de graduación, ante autoridades universitarias, órgano de gobierno de la institución y padres de familia que acompañaron a los jóvenes estudiantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, señaló que además de egresar a profesionistas, la Universidad cumple un fin culturizador global, pues el nivel de decisiones para resolver problemas depende del nivel de preparación de la sociedad.

Instó a los futuros profesionistas a cumplir el concepto expresado por Bertrand Russell, de que la universidad y la ciencia permiten que los profesionistas, a través de una disciplina, logren una vida humana más confortable, así como a continuar su proceso educativo, el cual inicia con la licenciatura y debe continuar con las maestrías y doctorados que ofrece la Institución.

El Rector felicitó a los padres de familia por haber tenido la confianza de inscribir a sus hijos a la Universidad, la cual, al día de hoy, ha egresado a más de 55 mil profesionistas y se posiciona como una de las 20 mejores instituciones de educación superior en el país.

Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, expresó que los universitarios son ejemplo de estudio e inspiración para la sociedad. Subrayó el concepto del compromiso social, valor insustituible y necesario para un egresado de una universidad pública, como el medio fundamental para el desarrollo y reconstrucción de la sociedad tlaxcalteca.

Observó que los jóvenes egresados saben que las grandes metas en la vida sólo se logran con el esfuerzo cotidiano y que la autodisciplina y la perseverancia son las claves del éxito. Solicitó a los futuros profesionistas poner en alto el nombre de su alma mater, así como honrarla y engrandecerla con cada una de sus acciones.

En representación de los pasantes en Psicología Social, Alejandro Ortega Dimas pronunció un discurso en el que ponderó la capacidad de estar contentos consigo mismo, en todos los momentos de la vida, para tener la capacidad de transmitir que la felicidad no está peleada con la ética ni con el profesionalismo.

Finalmente, el estudiante Miguel Ángel Arana Hernández recibió un reconocimiento por haber obtenido el promedio más alto de su generación con 9.6.

Comparte el boletín