Como parte de las tareas sustantivas que realiza de manera continua la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo la firma de cartas de intención con distintos patrocinadores, quienes fueron invitados a incorporarse a esta área universitaria con el fin de ofrecer sus productos a bajos precios para toda la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
En esta reunión a la que asistió la estructura directiva de la UAT, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, puntualizó que hoy esta Universidad tiene un nuevo rostro, es una institución firme, consolidada que se ha incorporado al rumbo de la calidad académica.
Hemos acreditado -mencionó a los patrocinadores- nuestros programas de estudio y hemos obtenido la certificación denominada corporativa de nuestros procesos académicos y administrativos por parte de QMI bajo la norma ISO 9001:2000.
"Esto sólo es una muestra del trabajo que hemos emprendido en la UAT, es por ello que pueden tener la firme convicción que la comunidad universitaria es sólida y tiene altura de miras; nuestra bandera es el quehacer universitario, nuestros sindicatos están abiertos al diálogo y al trabajo continuo, su lema es ni un minuto de paro, y los estudiantes constituyen una comunidad sana, no existen brotes de violencia entre ellos ni actos de vandalismo".
Quiero decirles -prosiguió el Dr. Serafín Ortiz- que semanas atrás, los miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), visitaron nuestra institución con el fin de constatar el avance y desarrollo que ha tenido y, en breve, tendremos el dictamen que sin duda será favorable". Por su parte, la Mtra. Elizabeth Leal Apáez, Presidenta de la Fundación UAT, agradeció la confianza que los patrocinadores han depositado en esta Fundación y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala para otorgar descuentos en los servicios que ofrecen a los estudiantes.
Subrayó que se tiene diseñado un programa de acciones y estrategias para continuar buscando alternativas que beneficien a los estudiantes, una de ellas -explicó- es que estamos buscando a quienes hemos denominado "padrinos", son personas que apoyarán a nuestros egresados, quienes por cuestiones económicas no han podido titularse.
Resaltó el apoyo y respaldo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha dado a las iniciativas que la Fundación UAT impulsa en la búsqueda de recursos que impactarán directamente en la comunidad estudiantil.