En el marco de las distintas actividades programadas para este 2009 a través del cuarto eje sustantivo llamado Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y con la asistencia de las autoridades universitarias así como estudiantes de las distintas facultades que componen a la Máxima Casa de Estudios en el Estado, se llevó a cabo en el Comedor Universitario la celebración de la Rosca de Reyes.

En esta reunión que tuvo como objetivo reforzar la convivencia y la tradición de este evento que reúne a muchas familias y en esta ocasión a la universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, señaló que actualmente la Autónoma de Tlaxcala está catalogada como una de las mejores universidades del país, por los hechos y logros que se han obtenido dándole un nuevo rostro e imagen a la casa de estudios de los tlaxcaltecas.

Apuntó que para este año que inicia, se tiene prevista la realización de una serie de proyectos que buscan obtener más beneficios para los estudiantes de las once facultades que integran la UAT, uno de ellos- adelantó- es la apertura de un Comedor Universitario en la ciudad de Apizaco, con la finalidad de apoyar la economía de los alumnos que acuden a tomar clases a las facultades ubicadas en esta región de la entidad y en Huamantla.

El Dr. Serafín Ortiz indicó que con la suma de esfuerzos de todos los universitarios y con la actitud ejemplar que los estudiantes siempre han tenido, se puede avanzar hacia la consolidación de la calidad académica en la UAT, y posicionar a la institución con un fuerte impacto en la sociedad conservando la confianza que siempre ha tenido en ella.

Agregó que bajo la dinámica y perspectiva de una nueva estructura organizacional se han podido concretar sueños y anhelos universitarios como este espacio que hoy es nuestro punto de reunión y en el cual los estudiantes reciben una alimentación nutricional adecuada y a bajo costo, además -subrayó- estos hechos son característicos de una etapa de grandes cambios que los universitarios de la UAT impulsamos.

Por este esquema de trabajo -prosiguió- quiero comentarles que el máximo órgano de gobierno universitario, el Honorable Consejo Universitario, y por decisión unánime de sus integrantes, se decidió que este rectorado se amplié por dos años más a partir de octubre del presente año, por ello los exhorto a continuar trabajando y a que con su actitud de jóvenes responsables y con espíritu de universitarios respalden las líneas de acción que en breve emprenderemos, concluyó.

Por su parte, el Lic. Luís Loaiza Gómez, responsable del Comedor Universitario, expuso que esta fecha nos permite estrechar lazos de amistad, fraternidad y parabienes a las personas que forman parte del contexto donde nos desarrollamos y en este espacio, con calidez y calidad recibimos a todos los universitarios que hacen uso de nuestros servicios.

Este recinto de los universitarios, hoy constituye una alternativa segura para tomar alimentos debidamente balanceados y nutritivos, gracias a la visión y liderazgo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha impuesto a la presente administración para hacer realidad estos logros universitarios.

A nombre de los estudiantes de las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el alumno Arturo Enllanche Castillo de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que en estos momentos hablar de la Universidad Autónoma de Tlaxcala significa referirse a una universidad que se posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior en nuestro país.

Aseguró que en la administración del Dr. Serafín Ortiz Ortiz los estudiantes han encontrado respaldo, apoyo y un desarrollo decisivo para la comunidad estudiantil en general a través de programas de becas, de la red de transporte universitario, del Comedor Universitario, y del programa de Autorrealización, aspectos que influyen directamente en nuestra formación porque incrementan nuestro sentido de partencia a esta Alma Mater.

Al término del acto protocolario los asistentes a este evento degustaron la típico Rosca de Reyes acompañada de preparados como chocolate y champurrado, entre otros.

Comparte el boletín