Con un total de 985 estudiantes beneficiados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), se llevó a cabo la entrega de folios correspondientes a los distintos estudiantes de las once facultades que componen la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al momento de la entrega de estos folios con los que podrán hacer uso del recurso correspondiente, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y Representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, señaló que en estos momentos en los que los jóvenes realizar estudios de educación superior, es necesario realizar los trámites necesarios para la obtención de este tipo de becas que coadyuvan a la economía familiar y permiten subsanar gastos que implica el cursar una licenciatura.

En la Universidad Autónoma Tlaxcala -mencionó- a través del cuarto eje sustantivo instaurado en la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se implementan proyectos y estrategias para beneficiar a los estudiantes; es por ello que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, con su visión de genuino universitario, se ha dado a la tarea de concretar proyectos que eran sueños para muchos y hoy -acentuó- son una realidad, muestra de ello es el comedor universitario donde los alumnos encuentra alimentos con un alto nivel nutricional, a bajo costo y hechos con parámetros estrictos de higiene, además se ha puesto en macha la red de transporte universitaria, se readecuan y modernizan las aulas de las facultades de la institución, entre otras acciones.

El Mtro. René Elizalde destacó que en breve se recibirá el dictamen para que nuestra universidad ingrese al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), ya que recientemente los directivos de este consorcio realizaron una visita para constatar los avances y el desarrollo sostenido de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y representante institucional de Becas PRONABES en la UAT, indicó que actualmente la Universidad cuenta con programas de becas específicos que impactan directamente en la comunidad estudiantil, entre las que se encuentran las becas institucionales, que pueden ser escolares, económicas, a la excelencia, de movilidad académica, deportivas y las becas PRONABES.

Con estas becas PRONABES se busca propiciar que estudiantes en situación económica adversa puedan continuar con su formación académica así como reducir la deserción escolar y coadyuvar a la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor retención de los estudiantes en los programas educativos.

A nombre de los alumnos beneficiados, Anayeli Nolasco Mejía, expresó su agradecimiento a quienes hacen posible el otorgamiento de estas becas, porque constituyen un apoyo valioso para continuar con sus estudios profesionales.

Agregó que los proyectos y estrategias que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz impulsa para beneficio de los estudiantes son una gran oportunidad para continuar su preparación profesional. Al término del evento los estudiantes recibieron los folios correspondientes para cobrar el

Comparte el boletín