En cumplimiento a las negociaciones colectivas entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Sindicato de Trabajadores de Escuelas e Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET), el Doctor Serafín Ortiz Ortiz entregó 280 becas a hijos de trabajadores administrativos de la Universidad.
El Doctor Serafín Ortiz, al presidir la entrega simbólica de estos estímulos -135 becas para estudiantes de primaria, 125 de secundaria y preparatoria, y 20 del nivel superior- destacó el papel de la Universidad como formadora de conciencias, y motivó a los niños y jóvenes becados a continuar sus estudios para ingresar a ella.
Invitó a la Secretaria General del STEIEMSSET y a su Comité Ejecutivo a revisar conjuntamente este apartado, con el objetivo de buscar el incremento de las becas, para beneficio de los trabajadores, de la misma manera que se hizo anteriormente con el tema de las recategorizaciones.
"Si le va bien a la Universidad, a todos nos va bien", dijo el Rector, y agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal; enumeró algunos logros de la universidad que han mejorado significativamente su desempeño, tanto académico como en servicio de los estudiantes, citando la adquisición de autobuses para transportar a los estudiantes, el comedor universitario y la entrega de becas a estudiantes con mejor promedio.
La C. Matilde Maricela Mejía Vázquez, Secretaria General del STEIEMSSET, señaló la importancia que los niños y jóvenes que se esfuerzan por alcanzar un buen aprovechamiento escolar disfruten de los derechos ganados por sus padres. Las becas son entregadas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura que cumplan con un promedio mínimo de ocho.
Es justo premiar, afirmó la dirigente, el esfuerzo y la dedicación, sobre todo de aquellos a quienes su perseverancia y desempeño los ha hecho llegar al nivel de licenciatura, por lo que solicitó al Rector el aumento de becas para educación superior.
En representación de los trabajadores agremiados al STEIEMSSET, el C. Jhonny Fuentes Martínez, aseguró que los trabajadores y padres de familia ven en la Universidad una Institución que prioriza sus recursos y los dedica a lo más importante y para lo cual fueron asignados, la educación. "Vemos una institución que, a través de estas becas, quiere que los niños y niñas de sus trabajadores tengan caritas felices".
Asistieron a esta ceremonia el Mtro Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo de la UAT; el C. Juan Hernández Rodríguez, Secretario de Conflictos del STEIEMSSET; el Biol. Basilio Mendieta Mendieta, Secretario de Organización del STEIEMSSET; la C. Flor Muñoz Muñoz, Secretaria de Finanzas del STEIEMSSET; C. Salvador Cortés Acoltzi, Secretario de Acción Social del STEIEMSSET; L.E.M. Bernardino Sánchez Saldaña, Secretario de Actas y Acuerdos del STEIEMSSET; el Mtro. Favián Aquiáhuatl Denicia, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la UAT; además de la estructura de gobierno de la máxima Casa de Estudios en el estado.