Ante un destacado número de médicos veterinarios agrupados en el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Tlaxcala A. C. el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Médicos Veterinarios que preside la Mtra. Xochitl Montalvo Aguilar.
En el acto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que ningún acto humano se hace por casualidad, por el contrario, todo hecho lleva impreso un sentido y un significado, y en este actuar se inserta la universidad moderna, es decir, la universidad preformativa, en la que a cada acto corresponde un resultado y así es como en la UAT -dijo- estamos trabajando y consolidando distintos proyectos de los cuales la sociedad ha sido partícipe.
En la educación -continuó el Dr. Serafín Ortiz- los resultados deben ser medidos y cuantificados, es ahí donde nace la certificación de los procedimientos y los universitarios nos involucramos en estos procesos para destacar nuestras potencialidades.
Finalmente -expresó- quiero decirles que con compromiso y trabajo impulsaremos el trabajo que ustedes emprendan.
Por su parte, el Dr. Eduardo Posadas Manzano, Presidente del Consejo Nacional de la Educación de la Medicina Veterinaria A. C., mencionó que recientemente el Consejo Nacional de la Educación Veterinaria reconoció el trabajo que se realiza en las distintas organizaciones y grupos de veterinarios y, más aún, ahora que se enfrenta una crisis de alimentos.
Subrayó que los veterinarios juegan un papel importante también en la prevención de los problemas de salud pública y, en este sentido, nuestra participación deberá ser decisiva.
En su intervención, la Mtra. Xochitl Montalvo Aguilar, Presidenta entrante del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Tlaxcala A. C., expuso que se pondrá todo el esfuerzo y ahínco para cumplir con las expectativas que se han planteado como organización.
Reconoció que esta disciplina representa una gran responsabilidad, porque un desempeño ético, enaltece y dignifica el desarrollo de la medicina veterinaria, concluyó.