La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) vive una etapa de esplendor y crecimiento, resultado del trabajo y suma de intereses de toda la comunidad universitaria, señalo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, al reunirse con padres de familia de estudiantes de recién ingreso a los programas educativos que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de esta institución.
En esta reunión, el Rector de la UAT aseguró que actualmente la Autónoma de Tlaxcala está considerada como una de los mejores veinte universidades del país, de entre más de dos mil instituciones de educación superior, y en breve -dijo- formará parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) que agrupa a las mejores universidades de la república que se han distinguido por la acreditación de sus programas educativos.
Indicó que la UAT es un galardón de orgullo porque con trabajo constante, convicción y compromiso, se logró que todos los programas educativos que aquí se imparten, tengan el reconocimiento de ser acreditados por un organismo de reconocido prestigio, y esto señores padres de familia -destacó- da certeza y confianza para que ustedes tengan presente que sus hijos se forman de manera integral.
Bajo este esquema de formación que hoy tenemos en la UAT, quiero comentarles -prosiguió- que hemos instaurado un cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización, el cual nos permite formar profesionistas bajo un eje humanista-integrador basado en la características del homo universitatis que propicia que entreguemos egresados innovadores, permisivos, solidarios, universales, democráticos, predictivos, analíticos, comprensivos y coexistentes.
Además -continuó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- con la reciente puesta en marcha del Sistema Dual de la educación en nuestro Estado, se busca empalmar la teoría con la práctica para ofrecer mejores profesionistas competitivos a la sociedad y que tengan mejor conocimiento de lo es su campo laboral.
Aseguró que los universitarios de la UAT no estamos alejados de este modelo, porque la Autorrealización nos permite involucrar de forma adecuada a nuestros estudiantes con la problemática de nuestra sociedad, concluyó.
Por su parte, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, expresó que al estar presentes en esta reunión tanto los padres de familia como la estructura directiva, se demuestra el compromiso y el interés por fortalecer la formación profesional de sus hijos.
Mencionó que en la Facultad de Filosofía y Letras, de manera continua, se buscará mantener los parámetros de calidad marcados por los organismos acreditadores y con esto, posicionar a la UAT como una universidad paradigmática a nivel regional y nacional con el respaldo de la administración universitaria encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.