Para reafirmar el sentido de identidad e impulsar un estilo de vida más saludable entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por la estructura directiva de la Institución y por el destacado deportista tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosales, encabezó el “1er Paseo Ciclista Universitario 10.9 k”, este domingo en el marco del XXXVlll aniversario de la máxima Casa de Estudios en el estado, contando con una asistencia aproximada de 400 participantes.
Durante el desarrollo de este “1er Paseo Ciclista Universitario 10.9 k”, efectuado por las principales calles del centro de la capital, se sumaron familias enteras para convivir, practicar el ciclismo y disfrutar de un espacio de sano esparcimiento familiar, propiciado por la comunidad de la máxima Casa de Estudios en la entidad.
El recorrido inicio poco después de las 8:00 horas de este domingo, con punto de salida en el Centro Cultural Universitario para avanzar sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, tomar la avenida Independencia, seguir sobre Juárez para retornar en la Fuente de los Vergantines, girar a la derecha sobre la calle Miguel N. Lira, tomar Lira y Ortega para entroncar en Lardizábal y circular sobre Mariano Sánchez. El contingente avanzó sobre Guerreo y volvió a retomar avenida Independencia para llegar a la puerta de Rectoría.
Una vez en la meta, luego del paseo en el que se compartió el reto y la emoción de ser universitario, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que este paseo ciclista tuvo como objetivo propiciar la convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general; recordó que 2014 es el año de los jóvenes en la UAT, por lo que se han organizado diversas actividades para reafirmar este compromiso.
El Rector indicó que con el deporte y la actividad física se pretende fomentar la identidad y el sentido de pertenencia a la Institución además de colocar a la UAT como un punto de reunión y encuentro obligado para la sociedad, con diferentes acciones del quehacer universitario.
Consideró que este paseo ciclista se convertirá en un referente para la sociedad porque genera otra forma de convivencia y es un aliciente para que niños y jóvenes se involucren en la práctica del deporte.
Afirmó que en estos momentos la UAT se proyecta como una institución cohesionada, sólida, armónica y con una visión de largo plazo en sus cuatro funciones sustantivas, lo que permite avanzar por la ruta de la calidad.
El registro para participar en el paseo no tuvo costo y los participantes recibieron una playera conmemorativa y disfrutaron de un almuerzo y de la rifa de obsequios como cascos, souvenirs de la UAT y bicicletas de carrera.
Esta actividad contó con una logística bien planeada y con el respaldo de elementos de vialidad estatal y del municipio de Tlaxcala, y de socorristas de Cruz Roja y Cruz Ámbar.