Como parte del programa de reuniones con padres de familia de los estudiantes de recién ingreso a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector del alma Mater de nuestro Estado, sostuvo una reunión con los tutores de los estudiantes que fueron seleccionados en los programas educativos de Medicina, Enfermería y Nutrición que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.
En esta reunión celebrada en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la educación superior en nuestro país constituye uno de los ejes importantes del desarrollo de los pueblos, porque con la formación de profesionistas se coadyuva a la mejora de las condiciones de vida de todas las sociedades, debido a que al egresar -dijo- nuestros estudiantes se han transformado y se incorporan a su comunidad con una visón amplia de la ejecución de su profesión.
Señaló que la convicción de formarse profesionalmente es un compromiso que tanto los padres como los docentes deben asumir de manera conjunta en virtud que es un proceso que requiere de acompañamiento y orientación para concretar objetivos.
Quiero decirles, señores padres de familia - refirió- que sus hijos sostuvieron una real competencia para ingresar a los programas educativos que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud, porque estos programas son los más demandados y 396 alumnos solamente han sido aceptados.
En este sentido –prosiguió- quiero que tengan la certeza que sus hijos están ingresando a una universidad sana, en donde nuestro lema es “ni un minuto de paro”; es una institución en donde no existe violencia estudiantil, al contrario, todos los que conformamos la comunidad estudiantil nos preocupamos por propiciar la armonía, solidaridad y unidad universitaria.
A la fecha –agregó- hemos egresado aproximadamente a 60 mil profesionistas que se han incorporado a sus labores profesionales y se han convertido en guías en su seno familiar, apoyando y asesorando con sus conocimientos a quienes se acercan a ellos.
Por su parte, la Dra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció la confianza de los padres de familia y de los jóvenes por haber elegido a la UAT como su casa de estudios.
Destacó que la Facultad de Ciencias de la Salud, en específico, la licenciatura en Enfermería ha obtenido la acreditación por cinco años y en estos momentos se atienden las recomendaciones para obtener este grado de calidad en las áreas de medicina y nutrición.
Recalcó que toda esta actividad ha sido posible gracias a la visión y compromiso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, y a la suma de esfuerzos de todos los universitarios para transitar por los caminos de la calidad y continuar posicionando a la UAT como una universidad paradigmática, en la que a cada acción corresponde una solución.