El equipo con valor aproximado a un millón de pesos fue gestionado por la Fundación UAT y será utilizado por estudiantes de la Licenciatura en Química Industrial

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Fundación UAT, recibió un cromatógrafo que donó la empresa Agroenzymas de México SA de CV, el cual beneficiará a los estudiantes de la Licenciatura en Química Industrial de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Con la presencia de la estructura directiva, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, afirmó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha distinguido por formar individuos comprometidos con su labor profesional, misma que se ve refleja en el desempeño de sus egresados.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Fundación UAT, al gestionar recursos económicos, materiales y equipos para apuntalar proyectos universitarios que impactan de manera positiva a la comunidad.

El Rector agradeció a las instituciones donadoras, como es el caso de la empresa Agroenzymas de México, la cual aportó de manera solidaria un cromatógrafo, que es un equipo que ayudará a los estudiantes a separar los componentes en procesos químicos y procesos de trasformación, y con base en el análisis minucioso podrán crear procesos innovadores de ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable.

Al brindar su mensaje de bienvenida, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, agradeció la donación del equipo de alta precisión en beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Química Industrial.

En este sentido, convocó a los estudiantes a aprovechar todas las facilidades que les brinda su Alma Mater en infraestructura, equipos y personal académico para potencializar al máximo sus capacidades.

Por su parte, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, destacó que esta área refuerza el compromiso que tiene la Autónoma de Tlaxcala con sus estudiantes, al gestionar proyectos que contribuyen a elevar la calidad educativa, de los cuales se puede mencionar el apoyo de becas económicas a estudiantes en situaciones vulnerables, becas de titulación y la firma de convenios con instituciones de servicio. Señaló que el cromatógrafo de alta resolución donado a la Universidad y tiene un costo aproximado de un millón de pesos.

A su vez, el Ing. José Mancera Flores, Representante legal de Agroenzymas de México SA de CV, mencionó que en la planta de Tlaxcala, del 20% del personal técnico asignado al área de ingeniería, 85% corresponde a egresados de la Facultad de la Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Autónoma de Tlaxcala. Reiteró el respaldo para la Institución y ofreció servicios de capacitación para el uso adecuado del cromatógrafo.

Al término del acto protocolario, se ofreció una explicación del uso y funcionamiento del cromatógrafo, el cual quedó instalado en la zona de laboratorios de Ingeniería Química.

Comparte el boletín