Para continuar fortaleciendo la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, entregó constancias a 800 docentes de las diferentes áreas académicas de la Institución que concluyeron el diplomado “Diseño de ambientes de aprendizaje en el MHIC”.

Previo a la entrega de constancias, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que pocas universidades cuentan con un modelo educativo y la UAT ha diseñado uno propio, rompiendo paradigmas con base en una tarea que ha implicado evaluación y  retroalimentación.

Hoy, subrayó, este modelo nos permite estar posicionados a nivel nacional y ha causado diversas reacciones en virtud que es un modelo integral y plantea en su contenido y esencia  que los docentes se superen para responder al compromiso contraído con los jóvenes y con la sociedad.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi mencionó que el diplomado contó con una importante participación de docentes que se constituirán en replicadores  de la experiencia que les ha dejado esta actualización y, sin duda, los beneficiados serán los estudiantes.

Con estas acciones, abundó el Rector, la comunidad universitaria refrenda su compromiso con la educación superior y con la sociedad que observa nuestras acciones y, al mismo tiempo, es receptora de nuestros egresados, por ello, nuestro trabajo debe ser constante y con vocación y así ubicar nuevas formas para la enseñanza y el aprendizaje.

Por último, refirió que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se continuará con un trabajo intenso que consolide los proyectos que dan rumbo y certeza a esta Casa de Estudios.

A su vez,  el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico,  indicó que la reforma  universitaria ha buscado propiciar prácticas educativas  para estar en condiciones de responder a los retos que el contexto  globalizado plantea.

Enfatizó que se ha iniciado ya el tercer semestre con  100%  de los programas académicos confeccionados bajo el modelo elaborado por los docentes  responsables en cada una de las facultades de la Institución.

Agregó  que la comunidad universitaria  debe mantener una reflexión permanente y dar seguimiento a los resultados para lograr hacer de la cultura el mejor camino para alcanzar la justicia social.

La Dra. María Dolores Fernández Rodiles,  en representación de los académicos, recordó que la reforma educativa inició en el año 2008 e inició con el fortalecimiento de la infraestructura en cada una de las facultades y con la instauración de la autorrealización, como cuarto eje sustantivo. Consideró que el paso siguiente es continuar con la actualización docente e impulsar los cambios necesarios para seguir siendo una universidad paradigmática.

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