La Universidad es factor de desarrollo, de avance y de transformación para Tlaxcala, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de bienvenida, que organizó la Secretaría de Autorrealización, de aproximadamente tres mil 500 estudiantes, realizada en el Centro Cultural Universitario.

Acompañado por la estructura directiva de la Institución, los líderes sindicales y las representaciones de la Federación de Estudiantes de la UAT y de la Asociación de Padres de Familia de la UAT, el Rector sostuvo que esta Casa de Estudios construye un escenario más promisorio a partir de la formación de nuevos profesionistas, de la generación de conocimiento, de la extensión universitaria y la difusión cultural, y de la autorrealización.

Apuntó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, desde ahora su casa por siempre, ha afianzado una cultura de la calidad que lleva a buscar la mejora continua y ese proceso involucra directamente a los estudiantes, quienes deben aspirar a ser los mejores en su profesión, a ser su mejor competencia, a dejar la comodidad y la apatía, a mostrar que Tlaxcala tiene hombres y mujeres talentosos que apuestan a la corresponsabilidad social, a la creatividad, que más tarde se traduce en innovación, y a marcar tendencias en la ruta de la educación superior.

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala, subrayó, apuntalamos también la práctica de valores que rigen nuestro actuar, los valores institucionales son: Justicia social, respeto, compromiso, autorrealización y honestidad y como universitarios también enarbolarán otros como la solidaridad, la cooperación y la tolerancia.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi expresó que el prestigio de la Autónoma de Tlaxcala es producto del trabajo de casi 37 años de actividad de docentes, investigadores, trabajadores administrativos y de imagen pero, sobre todo, del desempeño de sus miles de estudiantes egresados, que han hecho importantes aportaciones a la creación de un nuevo estatus para la entidad y para el futuro que se anhela. Señaló a los estudiantes: “Ahora, ustedes, están en el mismo barco, forman parte de esta gran comunidad y seguramente se sumarán a ese grupo de profesionistas que dan renombre a la Autónoma de Tlaxcala”.

Preciso que el desafío de la UAT es superar los logros alcanzados hasta ahora, afianzarse en el ámbito internacional, acrecentar el trabajo de los investigadores en redes, seguir siendo promotora de la cultura y devolver a la sociedad, a través de diversos servicios, lo que ha contribuido para engrandecer a la Institución.

El Rector confirmó que a partir de este ciclo escolar se reducen las cuotas que deben aportar los estudiantes en un 25%, decisión que fue tomada en el seno del H. Consejo Universitario para beneficiar a los estudiantes y a sus familias además de abonar a lograr trayectorias universitarias exitosas.

A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es la más grande y prestigiada institución de educación superior en el estado y la presente administración trabaja con esmero y compromiso para garantizar la formación integral de sus estudiantes,

Mencionó que en el país, son pocas las universidades que cuentan con un modelo educativo, columna vertebral del proceso formativo, y la UAT es una de las instituciones que lo tiene y fue creado y resp

Comparte el boletín