Evidente el compromiso de la UAT para mantener la calidad de sus programas educativos: Dr. Fernando Ocampo

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió la constancia de reacreditación de las licenciaturas en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Electrónicos, que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, misma que entregó el Dr. Fernando Ocampo Canabal, Presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), quien destacó el compromiso institucional de la Universidad para someterse a procesos de evaluación externos.

Acompañado por la estructura directiva de la Universidad, estudiantes y docentes, en el marco del XXXlV aniversario de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, el Dr. Paredes Cuahquentzi  indicó que la Facultad cuenta con un enorme potencial para ser la punta de lanza que detone propuestas de innovación para ésta y otras de la Universidad, fomentando el trabajo multidisciplinario.

Consideró que Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UAT debe apostar a incrementar la vinculación con el sector productivo, a establecer redes de cooperación que fomenten la innovación a partir del conocimiento que se genera en el claustro universitario, potencializando la creatividad y el talento de sus investigadores y de sus estudiantes.

Más adelante, el Rector enfatizó que los escenarios se van construyendo con trabajo de equipo, conocimiento, creatividad y una perspectiva de largo alcance que permita direccionar el camino para alcanzar el objetivo trazado; la UAT, agregó, le apostará a la innovación como motor del desarrollo y del crecimiento para la sociedad de Tlaxcala, con el respaldo de la comunidad universitaria y la colaboración de los otros actores involucrados.

Categórico, afirmó que la Universidad es la mayor promotora de la calidad en la entidad, porque esta cultura de la mejora continua abraza a sus más de doce mil estudiantes, personal administrativo, docentes, investigadores y directivos, y extiende sus beneficios a la sociedad al incorporar a profesionistas formados en programas de calidad que replican este aprendizaje institucional en su vida familiar y en sus prácticas sociales y laborales.

El Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que en la Autónoma de Tlaxcala le hemos apostado a la innovación a través de la cultura de la calidad, con el impulso a los procesos de mejora continua en sus cuatro funciones sustantivas, aprovechando las oportunidades de crecimiento, cumpliendo con estándares internacionales de calidad y cumpliendo cabalmente su función social.

Por último, aseveró que desde la Universidad se ha impulsado el desarrollo de la sociedad de Tlaxcala aunque todavía hay un largo trecho por recorrer en virtud que el retraso en la aplicación de potencialidades productivas en la esfera económica, social, cultural y tecnológica, apremia a establecer lazos de cooperación e intensificar la relación entre quienes producen y quienes aplican el conocimiento, porque éste es un motor para la innovación y el desarrollo tecnológico, pero el conocimiento no basta en sí mismo, es necesaria la inversión, la infraestructura, la especialización, el conocimiento del contexto y el interés por generar estas sinergias que abran la puerta al desarrollo científico y tecnológico de Tlaxcala.

En su intervención, el Dr. Fernando Ocampo Canabal subrayó que el proceso de acreditación y reacreditación representa un compromiso que define los


Comparte el boletín