La refrenda la ACCECISO como un programa educativo de calidad
Cumple parámetros nacionales que le dan carácter de excelencia por cinco años más

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió  la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A. C. (Acceciso); con este programa, que imparte la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, suman nueve los planes educativos de licenciatura que la Universidad ha reacreditado.

Durante la ceremonia protocolaria, que tuvo como sede el Teatro Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que la Autónoma de Tlaxcala ha establecido una ruta definida que permitirá no solo sostener lo alcanzado hasta ahora en el tema de la calidad, sino superarlo y establecer metas que lleven a nuevos horizontes, con el objetivo de posicionarla en niveles superiores de excelencia académica.

Ante la presencia del Mtro. Juan José Sánchez Rueda, miembro fundador de la Acceciso, en representación de su presidente, Dr. Rafael Reséndiz Rodríguez, y acompañado de secretarios, coordinadores de división y directores de facultad, el Rector refirió a la comunidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, que la reacreditación pone de manifiesto el compromiso que la UAT mantiene con sus estudiantes de ofrecerles programas educativos reconocidos por su calidad

Mencionó que el logro obtenido por la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es un eslabón más que nos enlaza a la siguiente tarea: la acreditación internacional de los programas que han obtenido la reacreditación, entre los que se encuentran los de las facultades de Ciencias Económico Administrativas, Odontología, Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Trabajo Social, Sociología y Psicología, y ahora, Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

“Nuestra perspectiva es ambiciosa —acotó— y más si observamos que el escenario actual se torna complejo por factores económicos, políticos y sociales a nivel local y global; sin embargo, la Universidad sigue su ritmo constante y permanente de crecimiento, porque hemos recurrido a la creatividad, a la gestión eficiente, al trabajo de equipo y al compromiso de todos los que formamos la gran comunidad universitaria”.

Agregó que: “De esta manera responderemos también al compromiso que tenemos con la sociedad tlaxcalteca, para la cual somos referente principal por nuestra amplia oferta educativa, pero también por la calidad de nuestro servicio, por las cualidades de nuestros docentes, por la infraestructura disponible y, sobre todo, por el beneficio que hemos aportado para el desarrollo de muchas generaciones de jóvenes tlaxcaltecas y, en consecuencia, para la transformación de Tlaxcala”.

En su intervención, el Mtro. Juan Juan José Sánchez Rueda subrayó que, a través del trabajo colegiado, constante y coordinado se pudo lograr la reacreditación de este programa educativo, que demuestra el interés de la Autónoma de Tlaxcala por seguir propiciando una cultura de la calidad y de transparencia, ya que este proceso conlleva a la rendición de cuentas.

Señaló como aspecto importante de esta Institución las medidas implementadas para ratificar, fortalecer e impulsar los valores en los estudiantes, como parte de su formación profesional.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Cienci

Comparte el boletín