• Firma convenio de colaboración con Executive Global System, que tiene la franquicia de la técnica didáctica de Harvard
  • Con la impartición del curso en línea “Formación de capacidades para profesores en emprendimiento”, en el que se desarrolla la metodología de casos de la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), representada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, signó el pasado 11 de agosto un convenio de colaboración con la empresa Executive Global System, representada por su directora general, la Mtra. Angélica Mora Kuri.

    Durante la firma del documento, que se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría, en la que se contó con la presencia del       Ing. Leonardo Antonio Gómez Tron, Presidente de la plataforma digital de orientación universitaria Total UNI, y del Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico de la UAT, el Dr. Víctor Job Paredes aseveró que dicho convenio tiene por objetivo seguir impulsado una cultura emprendedora y despertar la capacidad innovadora de los universitarios; para la UAT ha sido de vital importancia establecer alianzas institucionales con diferentes dependencias y organismos, dijo, para avanzar en la construcción de mejores escenarios educativos en beneficio de la comunidad universitaria.

    La Mtra. Angélica Mora Kuri señaló que el programa ofrecido mediante el convenio UAT-Executive Global System considera más de 35 herramientas originales para emprendedores. Anticipó que se trabajará con los docentes la enseñanza de la escritura mediante el estudio de casos, técnica didáctica que ha permitido que Harvard sea hoy lo que es.

    Agregó que esta técnica permite un aprendizaje simplificado y vivencial, que ha sido probado exitosamente alrededor del mundo, obteniendo resultados de mejora como reducción de costos y aumento en la productividad empresarial.

    Por su parte, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora de Gestión y Desarrollo de la UAT, mencionó que en el curso en línea “Formación de capacidades para profesores en emprendimiento”, se abordan contenidos como: Caso visión, Coaching, Misión, Visión, ¿Quieres abrir una empresa?, Estrategia, Plan de negocios, Planeación estratégica, Mercadotecnia exitosa, Modelo de negocio (Canvas model), Gestión de proyectos, Imagen Ejecutiva, Aspectos legales, Negociación, Liderazgo, Megatendencias y Comercial personal.

    Precisó que Executive Global System es una empresa autorizada para impartir la metodología de las Herramientas Harvard University Global System, programa académico caracterizado por la innovación y alcance global, pensado para ayudar a quienes toman decisiones, como ejecutivos, gerentes de proyectos, empresarios y asistentes administrativos que requieren trabajar en equipo, liderazgo, planificación y ejecución, así como la aplicación de políticas sostenibles, proyectos, experiencias piloto y decisiones operativas.

    En esta firma de convenio, también estuvieron presentes la Mtra. Samantha Viñas Landa, Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias, Básicas, Ingeniería y Tecnología y el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas.

    Comparte el boletín