El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución e invitados, inauguró la cafetería, puso en marcha la biblioteca virtual y dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la sala audiovisual de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi.

Con la presencia del Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director encargado de la Facultad, del Diputado Federal Edilberto Algredo Jaramillo y del C. José Rodríguez Muñoz, Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, el Dr. Paredes Cuahquentzi dijo que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura tiene magníficas oportunidades de crecimiento y muestra de ello es el desarrollo de nuevos espacios que brindan a la comunidad universitaria servicios de calidad.

Mencionó que en la Autónoma de Tlaxcala se realiza un trabajo planeado y como parte de ello, anticipó, se ha gestionando el proyecto de conectividad institucional, que comprende la ampliación de la banda ancha y el desarrollo de bibliotecas virtuales para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a diferentes fuentes de información y enriquecer sus experiencias educativas a partir del uso adecuado de dichas herramientas que hoy en día se han vuelto un elemento fundamental en el ámbito educativo.

El Rector puntualizó que en la UAT los estudiantes son el actor principal del proceso educativo, por lo cual debe primar el compromiso de sostener un trabajo en conjunto, buscando nuevas alternativas de desarrollo que permita cimentar el desarrollo profesional de los alumnos.

De igual forma, invitó a los estudiantes a poner en práctica su creatividad para la innovación de nuevos modelos en el diseño, arte y arquitectura, y hacer frente a las exigencias de los mercados laborales locales, nacionales e internacionales.

En su intervención, el Lic. Maximino Acoltzi expresó que a pesar de su reciente creación, en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura se han gestionado nuevas áreas que benefician a estudiantes, docentes y directivos, y se atienden los retos del campo académico y laboral.

Puntualizó que la puesta en marcha del servidor que se encuentra conectado con la Infoteca Central de la Rectoría, más de 700 estudiantes podrán acceder al servicio de bibliohemeroteca y agilizar la consulta de material especializado.

A su vez, el Lic. Francisco Martínez Hernández, Coordinador de la Licenciatura de Arquitectura, presentó el proyecto del auditorio “Tlapaltepac” que significa “palacio del señor”, espacio de futura creación que será de gran relevancia para el desarrollo de múltiples eventos educativos; su capacidad será para 400 personas.

En nombre de los estudiantes, Iván Acoltzi Bautista, agradeció el apoyo del Dr. Víctor Job Paredes para la gestión y creación de nuevos espacios en la Facultad e invitó a sus compañeros a seguirse preparado para dejar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín