Centros de Invetigación

Fundada en 1987. Misión: El Centro de Investigación en Ciencias Biológicas tiene la misión de realizar, difundir y divulgar investigación científica básica y aplicada, formar recursos humanos de alta calidad y atender demandas del entorno en diferentes áreas de las ciencias biológicas, impactando a nivel regional, nacional e internacional. Visión: Ser un centro de investigación líder y de vanguardia en el desarrollo de sus líneas de investigación. Formar recursos humanos de licenciatura y posgrado de alto nivel a través de la docencia y tutelaje. Contribuir con el desarrollo del entorno social, a través de programas de transferencia de tecnología, asesoría y capacitación técnica, así como divulgación de la ciencia, haciendo énfasis en la búsqueda de estrategias que fomenten el conocimiento, manejo sostenible y conservación del ambiente. Actualmente el CICB cuenta con 11 investigadores de TC, 9 poseen doctorado y 2 maestría, de los cuales 3 son miembros del SNI con nivel 3, 1 con nivel 2 y 2 con nivel 1, todos son Perfiles PRODEP. Están agrupados en 3 CA, 2 Consolidados y 1 en Consolidación. Todos realizan de manera constante docencia, investigación, tutorías y gestión académica. Se mantiene una producción científica que involucra la publicación de artículos, libros y capítulos de libro, dirección y titulación de estudiantes de licenciatura y de posgrado, se cuenta con la Maestría en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales registrada en el SNP. Se asiste y se organizan congresos nacionales e internacionales, contamos con las Jornadas de la Ciencia por Tlaxcala, donde se hace difusión y divulgación de la Ciencia. Se cuenta con el proyecto financiado por CONACYT para el establecimiento del Jardín Etnobiológico “Tlaxcallan”, existe un mariposario.

El CICB junto con la Sociedad Científica Internacional de Biotecnólogos, edita y publica la Revista Mexican Journal of Biotechnology que esta indizada en Scopus y CONACYT, entre otras. El plan de desarrollo del CICB para los próximos 4 años contempla que los 2 maestros obtengan el grado de Doctor, que todos pertenezcan al SNI, que todos los CA sean consolidados, que todos los investigadores mantengan el perfil PRODEP, aperturar el doctorado en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales, consolidar la creación del jardín etnobiológico, incrementar la tasa de publicación y de formación de recursos humanos de licenciatura y posgrado, aplicar a diferentes convocatorias para obtener financiamiento para el desarrollo de la investigación.

http://www.cicb-uatx.com/
El Centro de Investigación Educativa (CIE) fue inaugurado el 31 de enero de 2022 y se ubica en el campus rectoría. El CIE cuenta con cuatro programas de posgrado: la maestría y el doctorado en Educación, la maestría en Desarrollo Educativo e Investigación y el doctorado en Investigación Educativa, estos dos últimos de reciente creación, los cuales responden a las demandas y necesidades de formación en investigación en todos los niveles educativos desde una visión integral, altamente humanista y atiende a los grandes problemas nacionales en el ámbito educativo.

El CIE tiene como misión: “Formar profesionales del más alto nivel en el sector educativo que hagan suyas las demandas de los grupos menos favorecidos para lograr a través de la cultura, la justicia social; basados en conocimientos científicos, así como en la promoción de la autorrealización como medio hacia el éxito personal y profesional.” Su visión es constituirse en “Un Centro de Investigación Educativa consolidado con una planta académica que tiene presencia nacional e internacional a través de su participación en congresos y proyectos de investigación; con producción académica fortalecida por el trabajo de sus estudiantes, egresados y profesores, que publica fomentando la infraestructura editorial de la Universidad y el uso de las nuevas tecnologías, pero también la publicación en revistas que garantizan un arbitraje riguroso a nivel nacional e internacional. Ofreciendo una sólida formación a sus estudiantes en las líneas de trabajo del propio programa, respondiendo a diversas expectativas y necesidades educativas locales y regionales, realizando un papel de liderazgo en la formación de especialistas en educación y de académicos con capacidad de realizar investigación de alto nivel.”

Las líneas de investigación del CIE tienen como referente impulsar la participación de los estudiantes, egresados y profesores en las diferentes problemáticas que inciden en el fenómeno educativo: 1) Formación, desempeño y evaluación y 2) Evaluación, innovación y gestión de la educación. La primera línea ha sido el enclave fundamental para el desarrollo de los PE, puesto que es el resultado de la articulación de los campos de investigación de los académicos que la integran conformándose tres sublíneas de investigación: Saberes didáctico-pedagógicos, Formación y desarrollo profesional y Desarrollo humano integral. La segunda línea se organiza en dos sublíneas: Políticas educativas y gestión institucional y Justicia social y ciudadanía.

La planta académica está constituida por 23 docentes, de los cuales el Núcleo Académico Básico está constituido por 12 doctores de los cuales el 75% forma parte del SNI, 67% tienen el perfil PRODEP y el 75% pertenecen al COMIE. El Núcleo Académico Complementario está formado por 9 profesores, de los cuales 3 cuentan los niveles I, II y III del SNI y 3 de ellos pertenecen al COMIE.

Los integrantes del NAB están agrupados en dos Cuerpos Académicos (CA): Procesos educativos, y Gestión y políticas educativas. El primero tiene el estatus de consolidado, reconocido a nivel regional, nacional e internacional por sus aportaciones al enriquecimiento del conocimiento científico en el área educativa de su especialidad. Este CA ha realizado diversos proyectos de investigación con recursos PRODEP, CONACYT y CACyPI-UATx, desde el 2012. Entre los que se encuentran: Tutoría en la educación secundaria; formación de Investigadores en la UAT; Estudios de trayectorias y formación de profesores y directivos en educación básica; Ética y Formación en Valores, Excelencia Académica de profesores de Licenciatura y Posgrado, Los dos últimos proyectos realizados en las redes Nacionales e Internacionales REICA y REDICA en los cuales participaron más de 8 Universidades Nacionales y 4 españolas. Actualmente, está participando en el proyecto Evaluación de la calidad de la formación docente del profesorado de enseñanza obligatoria en instituciones de educación superior de Latinoamérica, Caribe y Europa. Creación de sistemas y protocolos de garantía de la calidad de las carreras de educación financiado por ECALFOR ERASMUS de la Comunidad Europea con la participación de 11 países.

El segundo CA también tiene el estatus de consolidado y es reconocido a nivel institucional y regional por sus aportaciones al enriquecimiento del conocimiento científico en el área educativa. Este CA ha realizado diversos proyectos de investigación con recursos PRODEP, CONACYT y CACYPI-UATx, entre los que se encuentran: Retos y tensiones de la evaluación en las escuelas públicas de Tlaxcala. Estudio de opinión de los actores educativos; Modelo de intervención pedagógica para la construcción de una cultura de paz en las escuelas públicas de Tlaxcala, y el más reciente La mediación en la resolución del conflicto en las Escuelas de Tiempo Completo. Ruta infantil para la convivencia escolar con apoyo del Fondo SEP-SEB- CONACYT.

Se está conformando un tercer cuerpo académico “Subjetividades, liberaciones y creatividades” el cual está por iniciar el proceso como CA en formación.

En 193 se crea la división de Estudos de Posgrado y en 1999 se funda el Centro de Investigación en Ciencias Addministrativas.

La formación científica y profesional en México debe estar dirigida a una transformación en el ámbito económico, social y tecnológico que propicie el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra nación. Pero en lo fundamental, el desarrollo de una formación humanista que nos prepare como mejores profesionales comprometidos con ellos mismos y con su nación. La Universidad Autónoma de Tlaxcala en todos estos años ha fundamentado su modelo educativo en una filosofía Humanista Integradora Basada en Competencias, que permita proporcionar experiencias y conciencia en los estudiantes y profesores, a partir de la realidad socio-histórica y económica de nuestra nación en las condiciones complejas del desarrollo globalizado, haciéndoles conscientes de la posibilidad que tienen para integrar su sentido humano al contexto laboral y realizar auténticos seres humanos. Responde a la necesidad de desarrollar investigadores en las Ciencias Económico Administrativas, con un claro compromiso con el desarrollo mexicano, tomando en cuenta las grandes complejidades que los próximos años deparan para la nación desde el punto de vista de nuevas alternativas de desarrollo con base en las tecnologías futuras, compromiso ambiental y ecológico y garantía social equitativa. Su contenido se deriva de los resultados de un estudio cualitativo realizado a este nivel, con dominio en la economía y la administración, y su proyección en la mejora organizacional, así como del estudio y valoración de la oferta académica e investigativa de los programas presentes y futuros.

Misión del CICA: “Somos un Centro de Investigación de Impacto Nacional e Internacional, que desarrolla profesionales mediante proyectos de investigación y formación posgraduada de excelencia en las Ciencias Económico Administrativas, comprometidos con la sociedad y el desarrollo de la cultura integral”

Las líneas de Investigación que definen las áreas del conocimiento en las cuales se focalizan las acciones de los alumnos de posgrado, los doctores y los miembros de los cuerpos académicos. Se caracterizan por su carácter integrador y polivalente, en correspondencia con el objeto y campo de investigación, así como su contribución en la producción académica mediante: Los ejes temáticos genéricos a partir de este proyecto son: Administración, Economía y Finanzas, Gestión del Conocimiento, y Gestión Turística.

Fundada en febrero del año de 1992.

Visión. Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un centro de investigación comprometido con la sociedad a través de la investigación y la formación de recursos humanos en las áreas de genética y ambiente, que contribuye al diagnóstico y atención de la problemática ambiental fundamentado en la evaluación ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos bióticos.

Misión. Somos un centro que realiza, difunde y divulga investigación básica y aplicada a través del fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica, contribuyendo a la sociedad con recursos humanos altamente calificados para integrarse a proyectos interdisciplinarios y atender problemas ambientales con un enfoque integral y en el marco de la autorrealización con justicia social, respeto y pluralidad.

Valores. Respeto, compromiso, crítica, honestidad, justicia social y autorrealización.

Planes de acción. Que la Maestría en Ciencias en Sistemas del Ambiente alcance el estatus de “Consolidación” en el SNP-CONACyT para el año 2024. Realizar la reestructuración del Doctorado en Ciencias Ambientales para que se constituya en Doctorado de Ciencias en Sistemas del Ambiente para el año 2023, y como un posgrado de continuidad logre su ingreso al SNP-CONACyT para el 2024.

http://cigya.uatx.mx/
Fue creado en el año 1981. Coordinadores que lo han encabezado: Dr. Carlos Beyer Flores (1981-2013), Dra. Gabriela González-Mariscal Muriel (2013 a la fecha).

Objetivos:

  • Realizar investigación básica en Biología de la Reproducción
  • Formar capital humano con una visión moderna de la investigación científica
  • Contribuir a un acercamiento entre la investigación básica y la sociedad

Líneas de investigación:

  • Mecanismos subcelulares de la acción de las hormonas esteroides (Dr. Oscar González Flores).
  • Biología reproductiva de los conejos y su relación con la cunicultura (Dra. Gabriela González-Mariscal).
  • Relación madre-críos y su impacto sobre la neurobiología del desarrollo (Dr. Angel Melo).
  • Modelos animales para el estudio de desórdenes neuropsiquiátricos (Dr. Kurt Hoffman).
  • Modulación de la percepción dolorosa por neuropéptidos (Dr. Julio César Morales Medina).

Ubicación: Una sede en Panotla, otra en Ixtacuixtla y otra en San Juan Totolac.

Logros académicos y científicos:

  • Creación de la primera Maestría en Ciencias y el primer Doctorado en Ciencias del Estado de Tlaxcala.
  • Publicación de 375 trabajos en reconocidas revistas ó libros de circulación amplia y arbitraje estricto.
  • Edición de varios libros científicos en editoriales extranjeras
  • Incorporación de nuestros investigadores a los cuerpos editoriales de reconocidas revistas científicas extranjeras y nacionales.
  • Dirección de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en varias universidades nacionales (e.g.,UATx, CINVESTAV, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Impacto de nuestro trabajo en la sociedad:

  • Contribución a la formación de capital humano que, en el futuro, pueda dedicarse a la ciencia en diversas modalidades (e.g-, investigación básica, producción animal, investigación clínica,enseñanza universitaria, divulgación científica).
  • Divulgación de las neurociencias y la biología reproductiva al público en general, no especializado.
  • Participación en foros especializados donde la ciencia básica pueda intersectar con el sector productivo ó el clínico.

Número de investigadores pertenecientes al SIN:

  • Dos a nivel II
  • Tres a nivel II
Se fundó en el año de 1993. El desarrollo institucional se puede observar en el desarrollo y consolidación de las actividades de investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel. En lo que se refiere al fomento de la investigación se cuenta con la política de investigación del CIISDER, ese documento rector define: i. Perfil de investigador, ii, Perfil de los Grupos de Investigación y/o Cuerpos Académicos, iii. Inventario y/o diagnóstico de la investigación científica del Centro, iv. Directrices y programa de superación para postular al SNI, V. Financiamiento a la investigación científica. Como resultado de la implementación de la política de investigación se destaca que de 22 profesores de tiempo completo (PTC) que tiene el CIISDER, 12 cuentan con el reconocimiento de perfil deseable de SEP, 18 PTC forman parte de 5 Cuerpos Académicos, de éstos 3 se encuentran en nivel consolidado y 2 en consolidación, 22 PTC tiene registrado al menos un proyecto de investigación, 12 académicos forman parte del SNI, actualmente se cuenta con 5 proyectos financiados por el CONACYT.

Para consolidar la actividad de investigación existe la política institucional de estancias posdoctorales, que define: a. que las estancias avaladas deben ser aprobadas por los Cuerpos Académicos, b. que el postulante debe desarrollar un proyecto de investigación que responde a las LGACs de algún Cuerpo Académico, c. que el postulante debe impartir docencia en el posgrado, d. que debe dirigir al menos una tesis de posgrado. Como resultado de ésta de 2018 a 2022: a. El CONACYT aprobó 5 estancias, b. las 5 estancias fueron renovadas para un segundo año y c. cuatro de los cinco investigadores de estancias posdoctorales ya forman parte de la planta académica una vez concluida su estancia, 2 como PTC, 1 de medio tiempo y 1 de hora/clase, que coincide con la política de retención que se ha desarrollado en los últimos años. Para fortalecer la planta académica y de investigación se cuenta con el programa de habilitación del personal académico que permitirá que aquellos investigadores que no cuentan con doctorado puedan obtenerlo, como resultado de éste, se destaca que durante el periodo 2018-2022: i. 1 académica obtuvo el grado de doctora, ii. 2 académicos están concluyendo sus respectivos programas de doctorado, iii. Se estima que en 2023 el 90 por ciento de los académicos cuente con el grado de doctor. 

Con respecto a la formación de recursos humanos para la investigación se puede destacar que los dos posgrados que oferta el CIISDER están en el Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt. La maestría en Análisis Regional en nivel consolidado con vigencia al 2025, y el doctorado en Estudios Territoriales como programa de nueva creación con vigencia al 2026. Ambos programas permiten que el total de alumnos matriculados cuenten con becas de posgrado por parte del Conacyt.

En relación a la vinculación se han establecido relaciones estratégicas con: CLACSO, COMECSO y con universidades extranjeras, entre los resultado se destaca: 1. El CIISDER es Centro CLACSO, 2. Entre 2017 y 2020 se coordinó la Región Centro Sur de COMECSO y 3. La coordinación forma parte del Comité Directivo Nacional de COMECSO. Para difundir y divulgar las ciencias regionales y territoriales, se han publicado más de 90 títulos y en los años recientes se ha editado la Revista Contraste Regional, Nueva Época, que se ha convertido en referente para difundir resultados de investigación de académicos nacionales, regionales e internacionales.

Misión: Impulsar la investigación interdisciplinaria para el análisis de las problemáticas socio-económicas, socio-ambientales, demográficas, políticas y culturales que integran a las distintas regiones del país que nos permita mostrar la complejidad y diversidad humana.

Visión: Contribuir a que la Universidad de Tlaxcala fortalezca el proyecto científico, social, humano y educativo, fundamentado en la crítica social y el desarrollo sustentable, como aportaciones a un humanismo comunitario en una estrecha relación entre la Universidad y la sociedad en general.

Visión al 2036: Para el 2036, el CIISDER será un Centro en Ciencias Sociales reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad en los ámbitos de la investigación científica de frontera y por contar con oferta educativa pertinente de educación superior en los niveles de doctorado y maestría que respondan a los grandes problemas nacionales y se vincule con lo local, regional, nacional e internacional.

Objetivo Estratégico 1. Conservar la competitividad académica

  1. Consolidar la pertinencia de la oferta educativa de posgrado, a través de ratificar la acreditación por parte del Sistema Nacional de Posgrados de Investigación. Así como realizar una evaluación para la acreditación internacional de los posgrados.
  2. Lograr que al menos uno de los posgrados ofertados adquiera y ofrezca la doble titulación de carácter internacional
  3. Consolidar los núcleos académicos básicos (NAB) que aseguren la calidad de la planta académica de los posgrados
  4. Realizar un estudio de egresados de la maestría y del doctorado para la actualización de los planes de estudio conservando su pertinencia.
  5. Actualización de la normativa de los posgrados para armonizarla con la ley de educación superior y sus efectos en la formación de recursos humanos de alto nivel.

Objetivo estratégico 2. Aumentar la capacidad académica

  1. Generar investigación científica de Frontera y/o de atención a problemas nacionales, a través de la consolidación de los grupos de investigación y/o cuerpos académicos que deberán ratificar su nivel de habilitación.
  2. Consolidar las redes de investigación de los grupos de investigación a través de investigaciones inter, multi y transdisciplinares de orden nacional e internacional.
  3. Difundir los productos de investigación en libros, revistas y otros dispositivos tecnológicos para posicionar el conocimiento científico que se produce en el centro. Además de impactar en los cvu de los investigadores que les permita ingresar, permanecer o mejorar en el Sistema Nacional de Investigadores y en el perfil Prodep.
  4. Actualizar la política de investigación del Centro para ampliarla e incorporar la importancia de la investigación aplicada, la incidencia social y la retribución social como estrategia de armonización de la política de ciencia y tecnología de México.
  5. Crear un centro de documentación digital para los investigadores locales, regionales, nacionales e internacionales.
  6. Diversificar las fuentes de financiamiento a la investigación científica.

Objetivo estratégico 3. Vinculación Internacional

  1. Consolidar las relaciones internacionales con CLACSO, universidades extranjeras.
  2. Promover las becas de movilidad de estudiantes de posgrado en América y Europa.
  3. Establecer convenios de colaboración internacional
  4. Formar parte de la red de bibliotecas virtuales de América Latina y Europa
  5. Crear un claustro virtual de estudios de Frontera en las ciencias sociales
  6. Realizar proyectos de resolución de problemas de la economía social a través de NODESS

Objetivo estratégico 4. Acceso universal al conocimiento

  1. Divulgar los productos de investigación a través de la plataforma, redes sociales, radio digital, canal de youtube y nuevas aplicaciones con dispositivos móviles.
  2. Difundir los productos a través de medios masivos de comunicación. Entrevistas, columnas, suplementos.
  3. Transitar al acceso abierto de los productos de investigación.
  4. Consolidar la Revista Contraste Regional. Nueva Época. En el padrón de revistas del Conacyt.
http://www.ciisder.mx/
Desde su creación, en 1982, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, ha tenido como objetivo principal la formación de investigadores y profesionales del derecho y la administración pública, a partir del trabajo permanente, solidario y comprometido de una planta académica de gran trayectoria y prestigio nacional e internacional, y de la creación y actualización permanente de sus planes de estudio. 

La comunidad académica está integrada por 24 PTC, de los cuales 10 son PRODEP, 18 son doctores y de ellos 8 pertenecen al SNI. En cuanto a los profesores visitantes, todos pertenecen al SNI. Con ello se refleja una planta académica en constante actualización y con un alto compromiso hacia nuestra Institución para impartir educación de calidad y coadyuvar en la permanente mejora de nuestra sociedad.

En congruencia con lo anterior, se ha buscado cultivar líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que le dan un sello especial al CIJUREP y, además, propician la producción permanente, congruente y eficaz de nuestros egresados e investigadores. 

La Argumentación Jurídica, además de ser una de las disciplinas de todos nuestros planes de estudio, es una línea de investigación que tiene como propósito estudiar al derecho desde una nueva perspectiva constitucional. La visión argumentativa del Derecho tiene sentido en aquel sistema que exige fundamentalmente que las decisiones de los órganos públicos sean argumentadas, es decir, que el poder se someta a la razón y no la razón al poder, constituye el lugar ideal para la visión argumentativa del Derecho.

Otra de nuestras líneas de investigación es Neoconstitucionalismo y el Estado constitucional de derecho. De acuerdo con algunos autores, el Estado Constitucional de Derecho es un fenómeno que ha supuesto dos transformaciones radicales en los sistemas jurídicos contemporáneos: por un lado, un cambio estructural, el llamado “proceso de constitucionalización del Derecho” y, por otro lado, un cambio doctrinal, el denominado neoconstitucionalismo. En relación al proceso de constitucionalización, éste se refiere a los cambios sufridos por un ordenamiento jurídico a partir del papel del texto constitucional; en otras palabras, un sistema jurídico constitucionalizado es aquel en el que la constitución es invasiva, condicionando la legislación, la jurisprudencia, la doctrina y los comportamientos de los actores políticos; en definitiva, en estos sistemas el texto jurídico más importante, sin duda, es la constitución.

http://cijurep.uatx.mx
El CTBC se fundó en Junio del año 1993 bajo el nombre de Centro de Investigaciones Fisiológicas, para posteriormente en el año 2001 quedar como Centro Tlaxcala De Biología de la Conducta.

y su planta actual está constituida por 24 académicos de tiempo completo, de los cuales dos son profesores invitados, tres investigadores por México y 19 PTC adscritos a la UATx.

El 66.7% de los PTC cuentan con el Perfil PRODEP, en tanto el 84.0% pertenece al SNI. Los PTC están integrados en cinco Cuerpos Académicos, cuatro consolidados y uno en consolidación. Los PTC del CTBC también respaldan dos programas educativos de Posgrado, la Maestría y el Doctorado en Ciencias Biológicas, ambos acreditados en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

Ante el compromiso del CTBC con la política de calidad de nuestra Universidad, el plan de desarrollo es continuar contribuyendo con el mejoramiento de los indicadores institucionales, el incremento de la productividad académica, la formación de recursos humanos altamente competentes y la vinculación con el entorno social. Contamos con áreas innovadoras como una oficina de comunicación de la ciencia, una estación científica y una unidad de atención a mujeres mayores.

Se identifican algunas áreas de oportunidad, como un sistema de apoyo regular institucional a la investigación y al posgrado de acuerdo a una planeación programada, en el que se cuente con apoyo para los actividades de los estudiantes como asistencia a congresos. Así mismo se requiere actualizar el reglamento de investigación y posgrado.

Misión: en el CTBC realizamos investigación original de frontera que genera nuevos e innovadores conocimientos en la biología de la conducta animal, las ciencias biomédicas y de la biodiversidad, buscando impacto social y muy activo en la formación de recursos humanos.

Visión: ser un centro de investigación de competencia nacional e internacional, reconocido por la calidad en la investigación sobre biología de la conducta, biomedicina y biodiversidad , así como en la formación de recursos humanos con un fuerte compromiso social y ambiental y que cuenta con procesos de acreditados.

Acciones:

  • Generar productos académicos de calidad: publicación de libros, capítulos, artículos indexados.
  • Difundir los resultados de las investigaciones en foros nacionales e internacionales.
  • Continuar desarrollando los proyectos de investigación con financiamiento.
  • Formar recursos humanos de alta calidad.
  • Mantener la acreditación en el SNP de los programas educativos (maestría y doctorado) del Posgrado en Ciencias Biológicas.
  • Desarrollar actividades de vinculación a través de la Oficina de Comunicación de la Ciencia (OCC), la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), el Programa de Niñas ConCiencia y la Estación Científica La Malinche (ECLM)
  • Formalizar convenios de colaboración académica con instituciones nacionales e internacionales.
  • Recibir posdoctorantes a través de convocatorias y otros programas
  • Organizar eventos académicos.
  • Organizar y participar en actividades de divulgación de la ciencia.
  • Promover la habilitación y/o actualización de los académicos.
  • Continuar con el apoyo docente en las Licenciaturas de la UATx
  • Promover la evaluación continua de los académicos ante PRODEP y S.N.I.
  • Promover la evaluación continua de los Cuerpos Académicos ante PRODEP
  • Ajustar el programa financiero institucional que provea manejo de bioterios (alimento de ratas y conejos, heno para nidos, aserrín, etc.), consumibles de laboratorio, limpieza y papelería de acuerdo a las posibilidades institcuionales.
https://ctbcuatx.edu.mx/