Con el objetivo de reconocer el compromiso laboral e institucional de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entregó a cuatro trabajadores de este gremio el “Premio al Mejor Trabajador”, estímulo económico establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente.

Los galardonados fueron los trabajadores administrativos Hugo García Juárez y Gonzalo Hernández Caballero, y por parte de los afiliados de servicio e imagen Emma Curiel Torres y Rodolfo Hernández Caballero.

Durante el evento, celebrado en la Sala de Exlíderes Sindicales del STUAT, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi señaló que en la UAT los trabajadores agremiados en el STUAT, tanto administrativos como de servicios y docentes han compartido la continua búsqueda de mejores condiciones laborales, propiciando la estabilidad económica de la comunidad universitaria y el crecimiento sostenido de la máxima Casa de Estudios en el Estado.

Destacó que con el trabajo diario que se realiza en diferentes áreas de la Universidad, los trabajadores administrativos y de servicio e imagen se han logrado concretar las metas y proyectos que impulsan los docentes e investigadores.

Aseguró que las instituciones se conocen por los hombres que la conforman y por la labor que se realiza en ella; por tanto, dijo, es relevante reconocer la fuerza, dedicación y compromiso de los trabajadores administrativos y servicios e imagen, pues son piezas importantes en el engranaje que implica el quehacer universitario.

En tanto, el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT, indicó que los afiliados al STUAT conforman un grupo de universitarios cohesionados y dispuestos a respaldar los proyectos institucionales que se establecen en las diferentes áreas de la Universidad, encabezados por el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Subrayó que con una actitud de diálogo, visión de crecimiento y desarrollo, vocación de servicio, respeto y compromiso, se han buscado y se continuará luchando por mejores condiciones para todos los trabajadores que integran dicho sindicato.

Al término del acto protocolario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi y el Mtro. Luis Peña Corona entregaron los estímulos económicos a los trabajadores beneficiados con la cláusula vigésimo octava del contrato colectivo de trabajo vigente.


Comparte el boletín