Como parte de las estrategias de vinculación que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) mantiene con distintas dependencias e instituciones y considerando que la movilidad estudiantil constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración de los estudiantes, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, recibió un cheque por un monto de cincuenta mil pesos por parte del Banco Santander para apoyar a dos estudiantes de alto rendimiento que realizarán intercambio académico con otras universidades del país.

Durante este acto realizado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, acompañado por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, y por la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, indicó al Ing. Rogelio Sosa Roldan, Director de Sucursal Santander Tlaxcala, que se reconoce el compromiso que esta institución bancaria mantiene con la educación superior y el respaldo que brinda a los jóvenes para superarse.

Precisó que este monto que entrega Banco Santander cubre parte de los gastos de manutención de dos estudiantes de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ellos son Francisco León Salas Hernández de la Licenciatura en Negocios Internacionales con promedio de 9.8, quien se incorporará a la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, y Anaid Trinidad Zempoalteca de la Licenciatura en Historia con un promedio de 9.4, quien realizará una estancia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En tanto, el C. P. Miguel Ángel Hernández Cruz, Subdirector Banca de Instituciones Santander Tlaxcala, recalcó que Santander mantiene una relación de vinculación con las principales universidades de nuestro país y del mundo a través de convenios de movilidad académica además como parte del compromiso con estas instituciones de educación superior se realizado firmas de convenio para el equipamiento de aulas en beneficio de los estudiantes.

Comentó que actualmente se otorgan tarjetas universitarias inteligentes que los estudiantes utilizan durante su preparación profesional, cuyo crédito podrán pagar posteriormente, una vez que se incorporen al ámbito laboral.

Enfatizó que la institución mantiene en su portal información sobre becas, servicios y beneficios que a través de ella pueden lograr mientras cursan alguna licenciatura.

Comparte el boletín