"La Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene como misión fundamental el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes que acceden a sus aulas para transformarlos en profesionales capaces y seguros para competir en un mercado que día a día es más difícil", consideró la Mtra. Samantha Viñas Landa, Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades, al asistir con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, a la ceremonia de graduación de estudiantes egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa.
Acompañada por la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mtra. Samantha Viñas dijo que una graduación siempre resulta una grata experiencia porque los jóvenes reciben el diploma que los acredita como miembros de una generación que han logrado una transformación que los ha llevado a ser profesionales dedicados a una de las tareas más importantes como lo es la educación.
Mencionó que en esta travesía de poco más de cuatro años, los estudiantes adquirieron conocimientos y vivieron una serie de experiencias que les permitieron avanzar en su formación y estar al día en el manejo de nuevos conocimientos cuyo ciclo se renueva cada cinco años.
En tanto, la Mtra. Rosa Ortega Landeros manifestó que los jóvenes culminan una etapa que requirió de esfuerzo y dedicación; agradeció la confianza que los estudiantes y su familia depositaron en la Universidad para desarrollar su formación profesional, la cual ha tenido como objetivo dotarlos de elementos necesarios para convertirlos en agentes de cambio y de trasformación social, capaces de realizar propuestas que sean necesarias en el campo de la educación con la plena convicción de ir en la búsqueda de una mejor sociedad, el ejercicio de valores mediante la generación innovadora de conocimientos, la extensión académica y la autorrealización, como lo establece la misión de la Institución.
Subrayó que los egresados de las dos licenciaturas que se imparten en la Facultad tienen la responsabilidad de ser ejemplo para la nuevas generaciones, procurando que cada acción que emprendan en su ejercicio profesional coadyuve a que la sociedad se acerque al conocimiento y se encamine a mejores niveles de bienestar.
Asimismo, aseguró que los graduados se formaron en una universidad que a lo largo de seis años se transformó de forma y de fondo al certificar sus procesos y acreditar sus programas educativos. Enfatizó que el dinamismo social exige una renovación permanente de la Institución para que las generaciones posteriores puedan acceder a una formación pertinente y relevante.
Posteriormente, los 64 egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y los 49 de Comunicación e Innovación Educativa recibieron la constancia que acredita la culminación de sus estudios en el nivel de licenciatura.