Presentó Rector glosa de Informe de Actividades 2010-2011

"En los últimos seis años, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha presentado cambios sustanciales y adjetivos, por eso ustedes miran que no hay un solo espacio en la Universidad que no haya sido acondicionado, remodelado, edificado o adecuado para ofrecer áreas dignas para que los estudiantes se formen como profesionistas de calidad", aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante la comunidad de la Facultad de Agrobiología, reunida en las instalaciones de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en el municipio de Tlaxco.

Por su parte, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, agradeció el respaldo que han recibido por parte del Dr. Serafín Ortiz para mejorar los diversos espacios que ocupa esta área universitaria con adecuaciones y nuevas construcciones, entre las que mencionó el Hospital de Pequeñas Especies que empezará a funcionar en la ciudad de Apizaco, la reapertura del Laboratorio de Diagnóstico Animal en Huamantla, la cafetería, cubículos y sala de maestros de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en el Carmen Xalpatlahuaya, y seis aulas para la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Al presentar la glosa de su Informe de Actividades 2010-2011, el Rector enfatizó que los cambios en la Institución han permitido que la UAT esté ubicada entre las mejores universidades del país reconocidas por la calidad de sus programas educativos; consideró que la habilitación de los docentes y el comportamiento de los estudiantes son elementos que también contribuyen a mejorar las condiciones en las que se trabaja en la Autónoma de Tlaxcala.

Recordó que la UAT nació en condiciones limitadas y su crecimiento fue lento, rezago que pudo reducirse gracias al apoyo otorgado por el ex gobernador Lic. Héctor Ortiz Ortiz, quien como genuino universitario ofreció el apoyo necesario para que la Universidad avanzara en su transformación aunado al respaldo que se ha recibido por parte del gobierno federal.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz expuso que la educación superior es uno de los deberes que tiene el gobierno que cumplir para que la cultura que se construye en el espacio universitario sirva para elevar la cultura global de nuestro pueblo.

De igual forma, subrayó que "en la Autónoma de Tlaxcala nos hemos formado cerca de 60 mil estudiantes y hoy somos una franja muy amplia en la vida colectiva de nuestra entidad, porque esta casa de la sabiduría, científica y tecnológica produce conocimiento, innovación el hallazgo y la noticia, experimentamos en las diferentes disciplinas y damos resultados, por eso esta alma mater cubre de saber científico a nuestra sociedad".

Asimismo, estudiantes y docentes externaron su agradecimiento al Rector por atender sus demandas y dar respuesta a los planteamientos que han presentado con el propósito de contar con mejores espacios y más oportunidades de preparación profesional.


Comparte el boletín