Presentan glosa del Informe de Actividades 2010-1011 en la Facultad de Odontología

"La Universidad Autónoma de Tlaxcala es, desde hace muchos años, el espacio de educación superior que recibe al mayor número de jóvenes entre 19 y 24 años que desean cursar una carrera", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante la glosa del Informe de Actividades 2010-1011 que se llevó a cabo en la Facultad de Odontología.

"Somos la Universidad que cubre más del 50% de la oferta educativa "afirmó el Rector" y si sumamos a todas las universidades e institutos tecnológicos del estado rompemos la media nacional, la cual está entre 28 o 30%, mientras en Tlaxcala cubrimos el 33% aproximadamente".

Con la afirmación de que la universidad pública es el bien más valioso de una sociedad, subrayó que en la UAT se respira un ambiente de participación de todos en las diferentes actividades, una participación democrática donde se toman decisiones colegiadas, y agregó que visitar la Facultad de Odontología ha significado siempre encontrarse con alguna novedad, tanto en el ámbito académico como de infraestructura, que permite un adecuado funcionamiento para la formación de los estudiantes.

Al comentar el reconocimiento nacional de la calidad de los programas educativos de la UAT, entregado el pasado mes de diciembre por el Secretario de Educación, Mtro. Alonso Lujambio, señaló como importante también reconocer que la transformación de los espacios físicos de la máxima Casa de Estudios en la entidad fue posible con la colaboración del gobierno federal y la administración del gobierno estatal anterior.

Por otra parte, durante su participación, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, habló de los importantes avances que en los últimos cuatro años ha tenido esta área universitaria, como la reacreditación de su programa educativo, la integración de la Especialidad en Endodoncia en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y los cambios en infraestructura.

Al detallar lo anterior, mencionó la construcción del edificio de usos múltiples (con dos aulas, biblioteca y una aula para docentes), y el edificio de investigación, el cual cuenta con cubículos para docentes, sala de juntas, laboratorio de investigación, dos aulas para diplomados, aula de enlace terapéutico, aula de radiofisiógrafo, un espacio adecuado para manejar programas preventivos y el área clínica.

Destacó que ambos espacios, agregando la cafetería, un consultorio médico, las modificaciones de quirófano y remodelaciones varias, se han llevado a cabo con recursos propios, el apoyo del Rector y el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Comparte el boletín