El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó la constancia de conclusión de estudios de licenciatura a siete estudiantes de la generación 2006 -2010 del programa educativo de Ciencias Ambientales que se imparte en la Facultad de Agrobiología de la máxima Casa de Estudios del estado.

Durante esta ceremonia, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo a los egresados que, en el mundo actual, el conocimiento es un elemento esencial para la concreción de proyectos, por ello, concluir una carrera profesional debe ser motivo de orgullo para la familia y la sociedad.

Afirmó que la carrera en Ciencias Ambientales es una alternativa de conocimiento que acerca al ser humano con el medio ambiente para coadyuvar a preservar la interacción entre la vida y el espacio en que ésta se desarrolla.

El Rector precisó que tanto docentes como estudiantes de dicho programa educativo participaron en diversos foros e intercambios académicos como el que recientemente se tuvo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia.

Comentó que en fecha reciente se realizó un recorrido por las instalaciones con la presencia de las autoridades municipales, las cuales ya entregaron a la UAT la documentación notarial que acredita el espacio donde tendrá presencia este campus.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz pidió a los estudiantes que continúen con su formación profesional en virtud que en la UAT se cuenta con oportunidades a nivel posgrado que permiten una superación permanente y los exhortó a que con su conocimiento y conducta de universitarios con altura de miras pongan en alto el nombre de la Institución que les formó.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, destacó que recientemente la UAT recibió un reconocimiento que le otorgó la Secretaria de Educación Pública en el que se le avala como una universidad de calidad por sus programas educativos, y ello debe ser motivo de satisfacción por el trabajo conjunto que los universitarios han realizado, encabezados por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Agregó que a pesar de que Ciencias Ambientales es una licenciatura de reciente apertura en la UAT, su participación con distintas dependencias les da certeza a los estudiantes de que podrán tener una mayor participación en el desarrollo de su entidad y del país.

Por su parte, el Ing. René Grada Yautentzi, académico de esta licenciatura, ex rector y padrino de la generación 2006-2010, sostuvo que la UAT es la mente de la sociedad de Tlaxcala, por ello, como egresados deben apoyarla y propiciar su engrandecimiento debido a que este espacio no tiene temporalidad y siempre será su casa de estudios y el alma mater de Tlaxcala. Consideró que como profesionales, tendrán la responsabilidad de proyectar su conocimiento para preservar la vida con calidad y respeto mutuo.

A nombre de los egresados, el estudiante Juan Espinoza Briones agradeció la oportunidad que sus padres les dieron para realizar este proyecto que influirá en toda su vida; reconoció el trabajo que la planta docente de la Licenciatura en Ciencias Ambientales realiza para entregar a la sociedad profesionistas competitivos y comprometidos con la problemática relacionada con el ambiente.

Al término del evento protocolario, los estudiantes recibieron sus constancias de conclusión de estudios y se entregó un reconocimiento al mejor promedio de la generación 2006- 2010, obtenido por el alumno Juan Espinoza Briones.

Comparte el boletín