Favorecerá la realización de actividades académicas y de investigación en las áreas de medicina, derecho y genética y ambiente

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el Mtro. Pedro Flores Vázquez, Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), signaron un convenio general de colaboración interinstitucional para realizar y avalar actividades académicas y de investigación que sean de interés para ambas partes en el área de derecho, medicina y genética y ambiente.

Durante la firma de este convenio al que se dieron cita las autoridades universitarias y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que la máxima Casa de Estudios en Tlaxcala establece alianzas estratégicas a través de la generación de conocimiento que realizan los investigadores y docentes con su trabajo y líneas de investigación, actividad que beneficia a los estudiantes y a las instituciones con las que se concretan estos vínculos.

Precisó que el convenio tiene tres objetivos principales en los que están involucrados las Facultades de Ciencias de la Salud y Derecho y Ciencias Políticas, y el Centro de Investigación en Genética y Ambiente.

En caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz especificó que a través del convenio, los estudiantes podrán efectuar y complementar sus prácticas en materia de docencia e investigación en el área de las ciencias forenses, a través de la entrega y depósito de cadáveres de personas desconocidas o no reclamadas que se encuentran a disposición de la institución del Ministerio Público en los términos que dicta la Ley General de Salud.

Por lo que respecta a la Facultad de Derecho, el Rector de la UAT indicó que el propósito es que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en las áreas que integran la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Y para el caso del Centro de Investigación en Genética y Ambiente, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz explicó que por medio del convenio se propiciará que los investigadores del Centro aporten conocimiento y experiencia y establezcan una colaboración para estudios de ADN con el área de Química Forense de la Procuraduría, la cual cuenta con un equipo de primer nivel.

El Mtro. Pedro Flores Vázquez, Procurador General de Justicia de Tlaxcala, dijo que es de vital importancia que los estudiantes universitarios realicen su servicio social y prácticas profesionales en áreas acordes a la formación que están recibiendo, debido a que la experiencia que adquieren en estos periodos les da una visión más amplia de su realidad y de su profesión.

En tanto, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Jefa de Vinculación e Intercambio Académico, subrayó que la presente administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha impulsado este tipo de convenios que buscan el beneficio del estudiante para que al egresar cuenten con herramientas sólidas que les permitan un desempeño profesional óptimo.

Comparte el boletín