Es un orgullo haber recibido el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior Universitaria por la Buena Calidad de sus Programas, dijo el Rector a los recién egresados

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en compañía de las autoridades universitarias, entregó constancias de egreso a 15 estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Computación y a 40 de la Licenciatura en Derecho, programas educativos que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan.

Durante esta reunión, celebrada en días pasados, a la que asistieron padres de familia, invitados especiales y autoridades universitarias, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó su satisfacción por el deber cumplido y el orgullo que significa para los universitarios haber obtenido, por sus logros y la calidad de sus programas educativos, el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior Universitaria por la Buena Calidad de sus Programas entregado recientemente por el Secretario de Educación Pública, Mtro. Alonso Lujambio Irazábal.

Subrayó que este logro es inédito en la vida institucional de la UAT y es la concreción del trabajo conjunto y de la suma de acciones positivas que permiten avanzar a una institución.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la Universidad para que sus hijos se formaran en esta Casa de Estudios que actualmente es una de las mejores del país de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública y a las instancias correspondientes.

Finalmente, el Rector de la UAT, como padrino de esta generación, convocó a los alumnos egresados a realizar estudios de posgrado para lograr una mejor consolidación de su trayectoria laboral y profesional.

El Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, refirió que el compromiso de esta Universidad es formar a los estudiantes bajo un eje humanista integrador en el que confluyen diversos factores, de ahí que ¿nuestros egresados son moralmente responsables, socialmente útiles y promotores permanentes del desarrollo de sus familias, de sus comunidades y de su país¿.

Consideró que la generación de estos jóvenes ingenieros y licenciados en Derecho representa un logro esencial en la vida de la comunidad de Calpulalpan y la región.

En nombre de los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, Germán Vázquez Jiménez reflexionó acerca de la transformación que da en los jóvenes al transitar por las aulas de una institución de educación superior, hecho que también les permite ser profesionistas competitivos y propositivos para ofrecer alternativas para resolver la problemática de nuestra sociedad.

María Guadalupe Castillo Sánchez, en representación de los graduados de la Licenciatura en Derecho, apuntó que debido a los cambios del mundo en que vivimos, el conocimiento tiene un valor por sí mismo, en virtud que se proyecta en nuestra familia y en nuestro entorno.

Al término del acto de entrega de constancias, María Guadalupe Castillo Sánchez y Germán Vázquez Jiménez recibieron sus reconocimientos al haber obtenido los mejores promedios de su generación.

Comparte el boletín