Al participar en la convivencia que organizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de Escuelas e Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET) con motivo del primer informe de actividades de su dirigente, Biol. José Adolfo Castilla León, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), reiteró el compromiso de la administración que preside por lograr mejores escenarios de desarrollo para el personal que labora en la Institución.
Reconoció la altura de miras y la disposición que ha encontrado en la representación sindical del STEIEMSSET y del STUAT para llegar a acuerdos que permitan el buen funcionamiento de la Universidad, por ello ha sido posible que en la UAT no haya ni un minuto de paro ni huelgas que alteren la vida institucional.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz llamó a los agremiados a este sindicato para que continúen su labor con esfuerzo renovado y contribuyan al engrandecimiento del alma mater de Tlaxcala en virtud que su participación es vital para conservar la excelente imagen de la Universidad y su óptimo funcionamiento administrativo.
Previo a esta convivencia, Biol. José Adolfo Castilla León rindió su primer informe de actividades ante los afiliados al STEIEMSSET. Aseguró que la relación con las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha sido de respeto y cohesión para buscar vías que permitan seguir creciendo con armonía y unidad entorno al proyecto universitario de la UAT.
Sostuvo que los compañeros afiliados a este sindicato asumen el compromiso de mantener y contribuir al fortalecimiento continuo de la Autónoma de Tlaxcala.
En la visión de calidad, la Universidad considera que los trabajadores administrativos y de servicios son piezas importantes para el desarrollo y proyección del quehacer académico, de investigación, de extensión y difusión de la cultura y de autorrealización.