Se busca contribuir a que Tlaxcala permanezca como un estado libre de rabia

En el marco de la vinculación que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con la sociedad, la Facultad de Agrobiología puso en marcha, en la ciudad capital, el Módulo de Esterilización y Vacunación Antirrábica para perros y gatos con el propósito de brindar atención e información a quienes cuentan con este tipo de mascotas.

Durante la apertura del módulo, el Mtro Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, comentó que la labor que realiza esta área universitaria tiene un gran significado para la salud pública de la entidad, porque año con año los estudiantes participan en las campañas de vacunación antirrábica.

Informó que este espacio, ubicado en las inmediaciones del Centro Expositor de Tlaxcala, brindará servicio los días sábado de 9:00 a 14:00 horas, tanto a usuarios de la ciudad de Tlaxcala como de otros municipios y comunidades cercanas, contando el apoyo de estudiantes y personal de la Secretaría de Salud, dependencia con la que se lleva a cabo esta acción.

Además, indicó que el objetivo primordial que se busca con la apertura de este espacio es contribuir a mantener a Tlaxcala como un estado libre de rabia y hacer una campaña intensiva de esterilización de mascotas.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez abundó que bajo esta misma línea de trabajo para la salud humana y animal, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario, ubicado en Huamantla, en pocos meses ha atendido alrededor de 500 pacientes de 46 localidades de Tlaxcala e incluso de estados vecinos y ha realizado más de 450 estudios.

Finalmente hizo un llamado a la población de Tlaxcala y sus alrededores para aprovechar la atención que ofrecen ambos espacios, con la certeza que recibirán una atención adecuada y profesional.

Comparte el boletín