La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), organizó la ceremonia cívica con motivo del "Día de la Raza" en el espacio que ocupa el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, evento que presidió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado (UAT).
Durante los honores al lábaro patrio se contó con la presencia de directivos de la Institución y de la Facultad de Odontología así como de los Guardianes del Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica. En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la denominación de encuentro de dos mundos es aceptada debido a que el paralelismo cultural existe desde hace tres mil años, y éste ha permitido la construcción de la historia desde diferentes ámbitos.
Observó que desde siempre se han compartido escenarios de desarrollo en el que confluyen afinidades que se han asimilado como parte de estos procesos relevantes para los seres humanos.
El Rector señaló que desde la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha impulsado la preservación de valores que nos dan identidad y que identifican, muestra de ello es la realización constante de cursos de náhuatl con el objetivo que estudiantes y docentes fortalezcan su visión de nuestro México y revaloren el hecho que en las comunidades muchas personas todavía hablen esta lengua materna y así poder establecer un contacto viable de convivencia.
La Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, refirió que la celebración del homenaje al lábaro patrio habla del interés de los universitarios por promover los acontecimientos históricos que han conformado la historia universal y la historia reciente en los que con propuestas serias los universitarios han estado presentes.
Expresó que en la Facultad de Odontología los universitarios entienden los hechos históricos y por ello participan con entusiasmo en la construcción de su acontecer y en el desarrollo de su nación.
En tanto, el alumno Javier Teniza Portillo exhortó a los ahí presentes a que con proyectos acordes a la realidad de nuestro país, se busquen alternativas que nos permitan seguir adelante y fortalecer el desarrollo en todos los ámbitos.
Se contó con la participación de la banda de guerra de la UAT y con la escolta de la Facultad de Odontología; al término de este acto cívico se degustaron bocadillos mexicanos y de la región.