El Mtro. Jaime Rocha Rodríguez, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a la que pertenece la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, asistió a esta área con la representación del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para sostener una reunión con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso para establecer una comunicación permanente que permita alcanzar resultados exitosos en la formación de los alumnos.

Durante este encuentro, celebrado en las instalaciones de Ciencias para el Desarrollo Humano, el Mtro. Jaime Rocha Rodríguez, posterior a la presentación del video institucional que muestra el estado que guarda esta Casa de Estudios, señaló que actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantiene un posicionamiento en el ámbito de la educación superior de nuestro país, porque ha demostrado ser una universidad vigorosa y paradigmática en la que a cada acción corresponde un resultado.

Dijo que durante la presente administración se han impulsado dos aspectos que dan rumbo y certeza a los universitarios: la acreditación de sus programas educativos susceptibles de este proceso, y la certificación, bajo la norma ISO 9001:2008, de los procesos docentes y administrativos de todas las áreas.

Consideró de gran importancia el hecho que los padres de familia depositen su confianza en la UAT para la formación profesional de sus hijos, y llamó a que haya corresponsabilidad con los docentes para lograr el objetivo para el cual ingresaron a esta Institución.

En tanto, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Directora dela Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, sostuvo que esta Facultad ha sido pionera en la apertura de programas educativos que, en la mayoría de los casos, de ofrecen sólo en universidades privadas tales como el Doctorado en Familia y la licenciatura del mismo nombre.

Enfatizó que la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano -antes Educación Especializada- modificó su denominación, porque aquí se ofrecen programas educativos que propician el desarrollo del ser humano.

En nombre de padres de familia de estudiantes de recién ingreso a la UAT, la Sra. Adela Arredondo Jiménez expresó el compromiso que adquieren para mantenerse en contacto permanente y ser participes de este proceso que hará a sus hijos unos profesionistas competitivos y se convertirán, al mismo tiempo, en el ejemplo a seguir de sus hermanos y conocidos.

La alumna Esther Sosa Hernández, en representación de esta nueva generación de universitarios, agradeció el apoyo de sus progenitores para impulsarlos en este proyecto de vida que inicia y reiteró su compromiso por mantener en alto el nombre de la UAT.

Al término de esta reunión, los 84 padres de familia que asistieron a la reunión, recibieron una calcomanía denominada Orgullo Universitario, con el objetivo de que sea colocada en sus hogares para expresar el espíritu universitario que identifica a la UAT, y un lapicero con las identificaciones institucionales.

Comparte el boletín