En respuesta a los compromisos contraídos con la comunidad universitaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, inauguró aulas y la biblioteca de la Facultad de la Odontología, actividad con la que inició el tercer maratón de inauguraciones y remodelaciones de espacios universitarios.

Acompañado por la directora de esta facultad, Mtra. Patricia Limón Huitrón, por integrantes de la estructura universitaria y por docentes y estudiantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz realizó un recorrido por los nuevos espacios.

Poco antes, el Rector de la UAT presidió la glosa del informe de actividades correspondiente al periodo 2009-2010 en el auditorio de la Facultad de Odontología. Ahí, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que el alma mater de Tlaxcala tiene un nuevo rostro, vive un proceso acelerado de crecimiento en el que se ha puesto énfasis a la dignificación de los espacios universitarios en los que se realizan las funciones sustantivas como docencia, investigación científica, extensión y difusión cultural, y autorrealización.

Ante el Consejo Académico de la Facultad de Odontología, indicó que la Universidad es una institución que se posiciona como una de las mejores de nuestro país, actualmente cuenta con 41 cuerpos académicos que producen conocimiento y hacen aportaciones con sus investigaciones a distintas áreas del conocimiento.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz expuso que se ha tenido un avance considerable en la consolidación de proyectos y otros están en proceso como la conclusión de la primera etapa de la edificación del campus de Santa Apolonia Teacalco, el acondicionamiento del edificio de Tlaxco, la gestión de recursos para la conformación del predio del campus Calpulalpan y la gestión de recursos para su edificación.

De igual forma, habló de la edificación del Centro Cultural Universitario -inicialmente con la construcción del macro auditorio universitario-, la gestión de recursos económicos para la construcción de la Ciudad Universitaria, la ampliación de la oferta educativa con la apertura de la Licenciatura en Farmacia; la continuación de la recategorización al personal administrativo y de servicios, el sostenimiento de financiamiento para los cuerpos académicos y la adecuación de la normatividad universitaria para hacerla coherente con la reforma de la Ley Orgánica.

Adelantó que otro proyecto concluido, es el edificio de la Licenciatura en Enfermería que en breve será entregado. Por ello, aseguró que los universitarios de la UAT continuaremos trabajando con sentido de pertenencia para impulsar a nuestra Institución.

En tanto, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, expresó su agradecimiento por el apoyo e impulso que recibidos para lograr que esta facultad se transforme y sea un espacio innovador en la enseñanza de esta disciplina.

Agregó que gracias a la visión y al espíritu de genuino universitario del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se atendieron en tiempo y forma las recomendaciones del organismo acreditador para la obtención de la reacreditación de este programa educativo. Reiteró el respaldo de esta comunidad a las acciones que emprenda el Rector de la UAT para hacer de esta Casa de Estudios una institución paradigmática.

Comparte el boletín