El plan académico de Derecho de la UAT es uno de los 14 acreditados -en el nivel nacional- por los organismos evaluadores, afirma el Rector

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó 125 constancias de conclusión de estudios a igual número de miembros de la generación 2005-2009, que el pasado viernes 22 de enero concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Derecho, con la terminal en Seguridad de las Relaciones entre los Particulares.

Al presidir la ceremonia protocolaria realizada en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, destacó el crecimiento que ha experimentado la máxima Casa de Estudios en la entidad durante los últimos años, especialmente en la acreditación de sus planes y programas de estudio; "no es lo mismo egresar de un programa cualquiera, que de un programa de calidad", señaló enfatizando que el programa académico de la Licenciatura en Derecho de la UAT ha sido acreditado y que hoy es uno de los 14 que cuentan con este reconocimiento de calidad en el nivel nacional.

Felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la ceremonia y pidió a los recién egresados, como parte de una nueva generación, honrar la profesión, trabajar con dignidad y decoro hasta eliminar la imagen del abogado deshonesto. El Derecho, dijo, es un elemento que en la vida colectiva sirve para resolver problemas sociales, de irritación de gente, de inseguridad, de agresividad, tensión, estrés, problemas que pueden generar violencia y que sólo se resuelven aplicando la ley.

En su mensaje, el Director de la Facultad, Mtro. Rolando Morales Cuéllar, exhortó a los graduandos a tomar conciencia de la gran responsabilidad que implica el que terminen sus estudios, los apremió a realizar el examen profesional para obtener el título y a que asuman el compromiso que adquieren con la Universidad al egresar como un producto que la misma envía a la sociedad. También destacó el compromiso personal para ser mejores profesionistas mediante la preparación continua y la actualización en la disciplina.

Enfatizó la responsabilidad con la sociedad, la cual invierte con sus impuestos los recursos para el sostenimiento de la Institución, es una sociedad que sabe que la Universidad está preparando profesionistas cada vez mejores.

En representación de sus compañeros, la recién egresada Lucero Ivonne Peña Jiménez invitó a sus compañeros a ejercer el derecho con profesionalismo, ética, legalidad, igualdad y justicia.

El presídium de la ceremonia de graduación estuvo integrado por: Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT; Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo; Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización; Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Mtro. Rolando Morales Cuellar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Mtra. Herminia Hernández Jiménez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho; y Mtra. Emma Beatriz Barrientos Mercado, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas.


Comparte el boletín