Con un alto grado de civilidad, madurez sindical y compromiso, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), representado por su secretario general, Lic. Luís Peña Corona, y los integrantes del comité, firmaron al acuerdo sindical ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que permite un incremento salarial de 4.0 % directo al salario y retroactivo al primero de enero del presente año para todos los afiliados a este gremio universitario.
Durante la firma de este contrato colectivo, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), señaló que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha mostrado un interés evidente por propiciar el trabajo universitario y mantener el compromiso de coadyuvar con labor y unidad al fortalecimiento de su Casa de Estudios.
Sostuvo que este incremento salarial se logra en un ambiente de cohesión y de sentido de pertenencia a la Institución y, sobre todo, en el marco de las políticas federales establecidas en materia de educación superior.
Agregó que durante el año pasado, se ejecutaron estrategias de apoyo para los cuerpos académicos, hecho que nos ha colocado como una de las tres universidades del país que cuentan con esta fortaleza académica, porque recientemente se obtuvieron excelentes resultados.
Con esta disposición al análisis y la reflexión por parte del STUAT, los universitarios -subrayó- contribuimos al fortalecimiento de nuestro país y, sobre todo, cumplimos con lo que hemos expuesto en distintos foros: en la UAT ni un minuto de paro.
Finalmente, reconoció el esfuerzo y servicio a la comunidad estudiantil que hacen los integrantes de este sindicato y el hecho de compartir proyectos encaminados al posicionamiento de la UAT.
El Lic. Luís Peña Corona, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, indicó que después de sostener una serie de pláticas, en un ambiente de respeto se logro pactar un incremento salarial de 4.0 % directo al salario, dadas las condiciones económicas del país y de los fenómenos que ya conocemos, se reconoce -enfatizó- la buena voluntad por parte de la Rectoría encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para brindar mejores condiciones laborales a los universitarios.
Precisó que durante las pláticas se realizó la presentación de varios conceptos para la revisión contractual que corresponde para el próximo año y sean consideradas para mejorar las condiciones de los trabajadores afiliados al STUAT.
Cabe señalar que la firma del contrato colectivo estuvo presidida por el Dr. Armando Espinoza Juárez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.